Secciones
Liga Provincial Femenina

Ferro se prepara para volver luego de una década

Ferro de Concordia será uno de los nueves clubes que jugará la Liga Provincial Femeina. Exequiel Sireix, su DT, dijo que llegan con "la mejor expectativa".

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Cada vez está más cerca el comienzo de la Liga Provincial Femenina de Mayores. El 10 de octubre se pondrá en marcha la ilusión para nueve instituciones entre las que se encuentra el Club Ferrocarril de Concordia, que regresa al máximo certamen federativo después de diez años. El entrenador Exequiel Sireix habló con el Departamento de Prensa de la FBER y analizó la venidera participación del “Expreso”, lo que significa para la institución volver a formar parte de la competencia y su primera experiencia al frente de un equipo de Primera División.

– ¿Con qué expectativas afrontan la Liga Provincial de Mayores?

– Afrontamos la Liga con la mejor de las expectativas y con mucho entusiasmo, ya que después de un par de años la ciudad va a tener un equipo femenino de primera compitiendo en la provincia. Además si le sumamos todo lo que pasó en el medio con la pandemia, las ganas aumentan.

– ¿Cuál será el objetivo de Ferro?

– El objetivo nuestro es claro, que el equipo sea un espejo para difundir y levantar el básquet femenino en la ciudad y la región. Después la Liga nos acomodará en el lugar que merezcamos. No le escapo a la realidad del básquet femenino en la ciudad y la región que está empezando a avanzar.

Confío mucho en el grupo que se armó, creo que podemos hacer un buen torneo y vamos a depender pura y exclusivamente de cómo plasmemos nuestra idea en la cancha. Va a ser un lindo torneo y parejo.

– ¿Con qué plantel jugarán el torneo? ¿Jugadoras de la ciudad, piensan sumar refuerzos?

– El plantel está armado con todas jugadoras del club; son chicas que ya rondan o pasaron los 30 años y se formaron en el club y juveniles que estaban en el club, tienen condiciones y están aprovechando esta oportunidad de jugar. Sólo una chica que viene de Federación, me la recomendó la asistente del equipo y también está aprovechando esta chance. Tuvimos dos amistosos y para la cantidad de tiempo sin juego que venían teniendo las chicas las conclusiones fueron positivas y los objetivos que nos habíamos puesto en esos dos partidos los pudimos lograr. La idea es jugar tres o cuatro amistosos más; ya tenemos programados dos el fin de semana.

– ¿Qué significa este regreso de Ferro a la competencia después de una década?

– Es un regreso lindo, hace mucho que el club no participa de esta competencia y es una oportunidad que no se podía dejar pasar. Como les dije a las chicas, el plantel está armado para darle continuidad y que esta Primera División no quede solo en esta Liga Provincial.

Exequiel Sireix.jpg
Ferro se prepara para volver luego de una década

Ferro se prepara para volver luego de una década

– ¿Cómo ha sido la decisión de participar y fortalecer el desarrollo del básquet femenino en la institución y en la ciudad?

– Comenzó todo con la dirigencia del club, que dentro del proyecto deportivo era apostar a la rama femenina de todas las actividades que ya se encontraban o se fueron sumando. Me dieron la posibilidad de estar al frente con el básquet femenino y desde que se cerró todo empezamos a trabajar y siempre tratando de sumar chicas que se acerquen al deporte. El principal objetivo es masificar. Estamos en una región donde prácticamente no hay básquet femenino, además de Ferro, hay dos o tres clubes más que están apostando por el femenino. En Concordia los clubes tienen básquet mixto, eso a futuro a las chicas les juega en contra porque no van a poder jugar. Somos el único club de la ciudad que trabaja con chicas desde los 5 años.

– ¿Cómo vivís esta oportunidad de estar al frente del banquillo desde lo personal y desde lo profesional?

– Es una linda sensación, es mi primera experiencia como DT al frente de una Primera. Esta Liga Provincial me va hacer crecer mucho en lo profesional, pero estoy tranquilo porque no estoy solo y tengo el apoyo de Jessica y Juan que son los asistentes. Y le sumo que es con la camiseta del club que en mi niñez y adolescencia fue mi casa, amo el club, los colores y eso no tiene precio. Ojalá en lo personal este a la altura y se pueda hacer un lindo trabajo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario