Vóleibol

Ferraro continuará como entrenador de Las Panteras

La continuidad de Hernán Ferraro como entrenador del seleccionado femenino de vóleibol fue confirmada por la Federación Argentina de Vóley de cara al Mundial.

Lunes 28 de Marzo de 2022

La continuidad de Hernán Ferraro como entrenador del seleccionado femenino de vóleibol fue confirmada este lunes por la Federación Argentina de Vóleibol (FeVA) de cara al Mundial de Países Bajos y Polonia 2022, a desarrollarse en septiembre próximo.

“Me ilusiona la cantidad de chicas que juegan al vóley, lo que significa ser una Pantera para ellas y las ganas que tienen muchos entrenadores de que el vóley femenino crezca” expresó Ferraro, según replicó la página del ente que regula el vóleibol nacional.

De acuerdo a FeVA, la continuidad del exarmador del seleccionado masculino contó con un "fuerte apoyo" del Enard y la Secretaría de Deportes.

En su segunda etapa, Ferraro estará acompañado de Martín Ambrosini (asistente técnico) y Marcelo Silva (entrenador del seleccionado juvenil) para darle mayor énfasis a un plan de captación a lo largo y ancho del país que se inició desde el comienzo de su gestión.

"El trabajo es estar más cerca de esas chicas, en contacto más fuerte con los entrenadores, poder trabajar en lo físico a distancia y que las selecciones de base tengan un mayor número de jugadoras para observar y trabajar”, señaló Ferraro.

El entrenador de Las Panteras aspira a que haya "una mayor cantidad de chicas en condiciones de representar a Argentina a nivel internacional de la mejor manera", que la Liga Argentina se nutra "de más jugadoras" y las que se vayan lo hagan porque jugarán en ligas extranjeras.

De esta manera, FeVA tiene asegurados los entrenadores de los seleccionados femenino y masculino, con la renovación del contrato de Marcelo Méndez.

La FeVA, a través de su presidente Juan Sardo, agradeció al Enard, a la Secretaría de Deportes de la Nación y a su titular, Inés Arrondo, junto a todo su equipo de trabajo "por continuar apostando y apoyando a nuestro deporte".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario