Secciones
Fútbol

Fernando Gago, el mejor entrenador de febrero

El entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, Fernando Gago, fue elegido por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) como el mejor director técnico de febrero.

Jueves 04 de Marzo de 2021

El entrenador Fernando Gago fue elegido por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) como el mejor director técnico de febrero, en una elección que es común en las ligas europeas y que a partir de este año puso en marcha el organismo presidido por Marcelo Tinelli.

La elección del exfutbolista de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Real Madrid se realizó por redes sociales y fue dada a conocer hoy, luego de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Aldosivi está sexto en la Zona 1 con cuatro puntos, seis goles a favor y cuatro en contra, a dos unidades de Central Córdoba, de Santiago del Estero (Banfield también tiene seis pero peor diferencia de gol), que es el cuarto y último que está clasificando a la fase final del certamen.

Gago ya vivió los tres estadíos del fútbol como técnico en solo tres encuentros, ya que perdió el primer juego por 2 a 1 como local con Godoy Cruz, de Mendoza, luego empató 2-.2 con Racing Club en Avellaneda (fue el mejor encuentro de su equipo) y finalmente le ganó en Mar del Plata a Arsenal.

Por todo ello, pero especialmente por su propuesta futbolística de pelota bien jugada, con control, juego asociado y profundización por sorpresa, algo difícil de poner en funcionamiento por un entrenador debutante en apenas tres cotejos, fue distinguido por los votantes en las redes sociales de la LPF como el mejor DT de febrero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario