Secciones
Ovacion

Fernández venció a Houdet y es finalista

Viernes 12 de Julio de 2019

El cordobés Gustavo Fernández logró hoy avanzar a la final de tenis adaptado de Wimbledon por tercer año consecutivo, luego de superar al francés Stephane Houdet (4° del ranking) en dos sets en el césped londinense.

Fernández se metió en el encuentro definitorio con un triunfo con parciales de 6/0 y 6/4, para ratificar que es uno de los mejores del deporte, donde actualmente ocupa el segundo puesto del ranking mundial.

El Lobito tuvo una actuación muy sólida en el Court 15 del All England Club de la capital inglesa, frente a un rival experimentado que no pudo detener la potencia de sus tiros. El jugador nacido en Río Tercero hace 25 años, hijo de Gustavo Ismael Fernández (exjugador y figura de la Liga Nacional de básquetbol), anotó 46 winners y le quebró el saque a Houdet en cinco oportunidades. Fernández, que esta temporada ya ganó los Grand Slam de Australia y Roland Garros, espera en la final del domingo por el japonés Shingo Kunieda o el sueco Stefan Olsson.

GANÓ FEDERER. El suizo Roger Federer derrotó ayer a Rafael Nadal en Wimbledon y firmó su billete para la final, donde le espera el vigente campeón Novak Djokovic. Lo superó por 7/6 (7/3), 1/6, 6/3 y 6/4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario