Secciones
Liga Argentina de Básquet

Fernández: "Sin dudas fue el triunfo más lindo"

Nacho Fernández le dio la victoria a Echagüe en la última bola ante Parque y lo puso en lo más alto del podio. "Tiene un gustito más lindo ganar así", declaró el goleador del jueves con 20 puntos.

Sábado 18 de Enero de 2020

Echagüe sigue cumpliendo con la consigna en 2020: ganar de local. Llegó a perder por seis en el último cuarto, pero lo definió sobre el cierre. El responsable fue Ignacio Fernández. El base recibió un pase de Alejandro Zilli, quien le sacó la pelota de las manos a Mikulas y definió con una bandeja para poner el partido 84 a 83 ante Barrio Parque.

“Lo ganó él. Intercambiamos los roles y lo mío fue una consecuencia”, confió Fernández exultante a Ovación al término del partido del jueves en el estadio Luis Butta.

El goleador del juego con 20 puntos destacó la importancia de ganar un partido tan emotivo y valoró al rival más allá de su complicado presente.

“La verdad que valen muchísimo estos partidos porque de local nos tenemos que hacer cada vez más fuertes. Parque es un rival muy duro por más que no haya arrancado bien la segunda fase, vienen jugando juntos hace mucho tiempo y con rodaje. Nosotros aprovechamos el momento en casa y ojalá sigamos así”, sostuvo uno de los jugadores más desequilibrantes del partido. Y agregó que ganar sobre la hora tiene un sabor distinto. “Ganar así vale igual, si podemos ganar por más margen, mejor. Pero así tiene un gustito más lindo”.

Fernández enumeró las cuestiones que más le gustaron del equipo, independientemente del juego. “A pesar de los buenos y malos momentos, siempre estuvimos concentrados y unidos. Nos pasamos la pelota y en defensa nos apoyamos cuando las cosas no salen bien”, remarcó el jugador que llegó esta temporada para conducir los destinos del equipo de Bonell que está invicto en la segunda fase con cuatro victorias consecutivas.

Al mismo tiempo señaló que tuvieron una gran fortaleza anímica para revertir el juego y dijo que es una tendencia cada vez más determinante en el juego.“Hoy en día, el básquet es cada vez más de la cabeza, sobre todo cuando hay tanto desgaste físico. El que está más despierto y concentrado marca la diferencia y tuvimos esa claridad. Y cuando estábamos en desventaja no nos quedamos atrás y lo dimos vuelta”, sostuvo Fernández.

Por otra parte consideró que por la resolución y su rendimiento, fue el triunfo “más lindo” desde su llegada al elenco de la capital entrerriana. “Sin dudas fue el triunfo más lindo. Barrio Parque es un rival que conozco de toda la vida y siempre me costó ganarle, así que estoy muy contento”, confesó el exjugador de Central Entrerriano de Gualeguaychú.

También aseguró que la victoria del jueves en la Conferencia Norte, donde Echagüe escaló hasta la cuarta colocación, es un paso más para “seguir creciendo”. “Esta victoria es para seguir creciendo como equipo, haciéndonos cada vez más fuertes de local. El torneo es muy largo, podemos tener altibajos, pero si seguimos encontrando la idea de juego va a ser más fácil para todos”

A su vez coincidió con las declaraciones del DT Bonell, quien días atrás dijo que Echagüe había consolidado el grupo. “Sin dudas el grupo es muy importante porque cuando las cosas no salen bien o el resultado es adverso, ahí se ve el grupo. Estamos muy bien”, subrayó.

LO QUE VIENE. Echagüe jugará su próximo partido el domingo ante San Isidro de San Francisco. Y luego visitará a Sportivo América de Rosario. Y para Fernández “es una linda serie” y dijo que más allá de las cualidades del rival, lo importante es imponer la idea propia. “Nos queda una linda serie, San Isidro de visitante es un rival muy complicado y tiene muy buenos nombres. Eso no nos tiene que afectar y tenemos que tratar de hacer nuestro juego”, opinó el jugador de 30 años que inició su carrera en Instituto de Córdoba.

Estudiantes recibe a Hispano

Estudiantes de Concordia vuelve al Gigante Verde con la ilusión de cortar la racha negativa. El equipo entrerriano recibirá hoy a Hispano Americano por una nueva fecha de la Liga Nacional. El partido se jugará desde las 21.30 y contará con el arbitraje de Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Alejandro Zanabone. El Verde viene de perder los tres juegos del año de visitante y hace ocho que no gana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario