Talleres

Feria Americana de Talleres: un clásico de barrio

La Feria Americana de Talleres se realiza hace siete años y es un clásico del barrio. Los lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 se pueden llevar donaciones.

Jueves 02 de Junio de 2022

Hace siete años se ha convertido en un clásico del barrio, un tradicional punto de encuentro que muchos esperan: La Feria Americana de Talleres. Esta iniciativa de la Subcomisión de Básquet Masculino reluce los días sábados una vez al mes en calle Yrigoyen, entre Villaguay y Feliciano.

Lo que a los ojos de muchos es simplemente una manifestación comercial, para las diferentes categorías de la disciplina es una posibilidad creada por los mismos actores (dirigentes, padres y jugadores) para construir un espacio de fraternidad y solidaridad, y solventar algunos gastos de participación en torneos asociativos y federativos.

FERIA AMERICANA DE TALLERES.jpg
Feria Americana de Talleres: un clásico de barrio

Feria Americana de Talleres: un clásico de barrio

“Recuerdo que un día llegó Horacio Lorenzetti (NdR: dirigente del CAT) con la idea que en el Club Ciclista habían realizado una feria de ropa deportiva y dejó su inquietud a un grupo de padres de la Subcomisión y otros que andábamos colaborando. Pensamos que era una buena idea porque las madres éramos ‘re cachivacheras’; entonces empezamos a pedirle a los padres que nos donaran lo que fuera posible. Así la primera feria fue un éxito el 20 de junio de 2015”, comentó Belén Rico, integrante de la Subcomisión de Básquet Masculino.

Luego prosiguió: “Ahí empezó el ‘boca a boca’ y a la gente que venía le íbamos contando que era ropa que nos donaban todos los jugadores de básquet, su familia y que todo volvía al club, ya sea para comprar algunos elementos, indumentaria, los viajes, etc. Siempre la premisa fue que sean cosas muy baratas, de muy buena calidad y que estén limpias”.

La Feria Americana del CAT es una alternativa para conseguir artículos de calidad en excelente estado y precio. Lo que tiempo atrás era un gran perchero al aire libre para que los vecinos puedan llevar prendas y calzado, hoy también permite conseguir artesanías y objetos de diferentes rubros y materiales; cosas de decoración y utilitarios, entre otros accesorios.

Mariana Guerra, otra de las madres involucradas en la Subcomisión, indicó que a partir de este año la Feria es realizada por cada categoría y el 100% de la ganancia queda para el equipo organizador. “El incentivo para los papás y los chicos viene porque es una ayuda muy grande; se hace la venta para la categoría y se abaratan un montón los costos de los viajes en la Liga Provincial o cuando nos toca organizar como local alguna instancia”, agregó.

Respecto del acompañamiento de los padres en la organización, Guerra expresó que “tenemos muchos padres ‘nuevos’ que hoy forman parte de la Feria Americana. No es lo mismo que lo vivan, que compartan y que sepan para dónde van los fondos; se genera un compromiso y ellos van entendiendo cómo trabajamos desde la Subcomisión”.

Han sido años de mucho trabajo, con enorme cantidad de gente acompañando y siendo parte todos los meses. Pese a que en el último tiempo se han reducido las donaciones, la ropa y los diferentes productos se siguen juntando con el apoyo de los papás del básquet masculino y de los vecinos.

“Es nuestra feria y sentimos mucho orgullo que así sea. Por distintos medios la gente y nos dice ‘ojalá tengan esto o lo otro’, siempre con buena onda y el mejor espíritu. A todos los que vienen les explicamos para qué es la Feria; ojalá otros clubes tomen la idea porque es comprometer a toda la familia de la institución”, cerró Belén Rico.

Se invita a todos aquellos que quieran colaborar con sus donaciones a realizarlo los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas en el gimnasio de la sede de Yrigoyen 593.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario