Secciones
Tenis

Federico Delbonis cayó en su debut en el ATP 250

Federico Delbonis perdió contra Aslan Karatsev por 6/1 y 7/5, derrota que significó la quinta consecutiva en la primera ronda de los últimos torneos.

Martes 28 de Septiembre de 2021

Federico Delbonis cayó contra Aslan Karatsev por 6/1 y 7/5 en la primera ronda del ATP 250 de San Diego y concretó su quinta caída consecutiva en el debut de los últimos torneos que incluyeron derrotas en Kitzbühel, Masters 1000 de Cincinnati, Winston-Salem y US Open.

El tenista oriundo de Azul perdió sin atenuentes contra el 24° del Ranking ATP en el torneo que se disputa en los Estados Unidos sobre superficie dura y entrega premios totales por 661 mil dólares. La última derrota de Delbonis había sido en la misma ronda, pero en el último Grand Slam de la temporada, donde cayó contra Denis Shapovalov por 6/2, 6/2 y 6/3.

Luego de ese resultado negativo, el número 44 del escalafón mundial no participó de la Copa Davis con la Argentina porque ya había hecho público su deseo de priorizar el circuito esta temporada y se perdió la serie con victoria 4 - 1 contra Bielorrusia. Sin embargo, no ha podido tener el nivel que esperaba en su gira por cemento.

En la siguiente instancia, el tenista ruso espera al vencedor del cruce entre el polaco Hubert Hurkacz (12°) y el australiano Alex Bolt (144°), quien venció en la clasificación al local Alafia Ayeni (858°) por 6/4 y 7/6 (5) y al sudafricano Kevin Anderson (69°) por 6/7 (5), 6/3 y 7/5 para ingresar al cuadro principal de un certamen que tiene como gran favorito a Andrey Rublev, número 5° del mundo.

Diego Schwartzman comenzará su participación en el ATP 250 de San Diego este martes contra el italiano Federico Gaio, 154° del ranking ATP. El Peque finalizó recientemente su participación en la Laver Cup, torneo de exhibición que se realizó en Boston entre equipos conformados por Europa y Resto del Mundo.

En ese certamen, perdió contra Andrey Rublev, principal favorito en este torneo que se disputa en California sobre superficie dura y posible rival del número 15 en el escalafón mundial en un hipotético cruce de cuartos de final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario