Ovacion
Viernes 25 de Enero de 2019

Federico Bravo: "Enfrentar a River será es especial por el momento de Patronato"

Federico Bravo surgió de la cantera de Boca, equipo del cual es hincha confeso. El mediocampista aseveró que no tiene una rivalidad con River y asegura estar enfocado en la misión de Patronato.

Federico Bravo volverá mañana a enfrentar a River. Anteriormente lo hizo luciendo la camiseta de Boca Juniors, equipo donde se formó como futbolista, en el que tuvo su estreno en Primera División y del cual es hincha confeso. Esta vez, el mediocampista central visitará al Millonario con la pilcha de Patronato.
El oriundo de Jesús María entiende cuál es la urgencia del conjunto de barrio Villa Sarmiento. La permanencia en la Superliga estará en juego en las 10 fechas que disputará el Rojinegro. Por eso mismo el cordobés entiende que el presente genera mayor motivación que su pasado en el clásico rival del conjunto del barrio porteño de Núñez.
"Enfrentar a River será es especial por el momento de Patronato", aseguró Bravo, en declaraciones a Ovación. "No pienso en River. No tengo ninguna revancha, Ni pienso en tener una rivalidad con ellos. Es una motivación como le sucede a todo el plantel y estamos enfocados en la misión de Patronato", profundizó uno de los mediocentros que presentará mañana el elenco dirigido por Mario Sciacqua ante el campeón de América.
El hecho de comenzar la reanudación de la Superliga en puestos de descensos reduce al máximo el margen de error. Por eso Patronato se verá obligado a no comenzar con tropezones más allá de la magnitud del equipo al que enfrentará. "Para nosotros es un partido muy importante. Sabemos que será ante un gran rival que juega muy bien a la pelota, pero estamos confiados porque hicimos una muy buena pretemporada. Ahora iremos a la cancha de River a buscar un buen resultado", indicó ilusionado.
Patronato solamente cosechó una victoria en los cuatro amistosos que disputó. Pero los ensayos preparatorios no se miden por resultados, sino por el funcionamiento del equipo. Esto dejó tranquilidad en el interior de Bravo. "Fuimos de menor a mayor. Tuvimos tres amistosos muy seguidos y en los tres logramos sacar cosas muy positivas. Ante River tendremos que dar el cien por ciento porque es un rival muy importante y sabemos que jugaremos en una cancha muy difícil", opinó.
El Millonario llega con mayor rodaje futbolístico dado que afrontó dos juegos oficiales en los ultimos siete días. "Nosotros estamos confiado en lo que hicimos. Por más que este será el primer partido que disputaremos venimos demostrando que la base física es muy buena. Trataremos de ir hacer lo nuestro porque no podemos ir a buscarle errores o falencias a ellos ya que tienen muy pocas. Asimismo iremos confiados en lo que tenemos y contentos por el trabajo que venimos haciendo", subrayó.
Bravo interpretó que confiarse en la serie de caídas consecutivas que sufrió River en los últimos será un grave error. "Tiene un plantel de jerarquía y jugarán en su cancha ante su público. Más allá que viene de sufrir dos derrotas seguidas vienen de ganar la Copa Libertadores. Ellos mentalmente están muy preparados. Por eso tenemos que pensar más en nosotros que en ellos", advirtió.
Restan 30 puntos para el cierre de temporadas. El pésimo inicio de campeonato exige al Rojinegro a cosechar un importante porcentaje de unidades en los siguientes desafíos para continuar entre los mejores equipos del fútbol argentino. "Tenemos que hacer una buena campaña, esa es la realidad. Quedan 10 partidos y el objetivo será ir partido a partido. Sería un error pensar en los 30 puntos. Por eso tenemos que ir fecha a fecha porque también tenemos que observar como salen los rivales directos. Arrancamos con un rival difícil, pero con la motivación de enfrentar a un grande", recordó.
La premisa de los dirigidos por Mario Sciacqua será obtener el mejor resultado para luego observar los marcadores de sus competidores en la pelea por la permanencia. "Primero tenemos que pensar en nosotros y será inevitable mirar el resultados de los otros. Estamos muy confiados. Si bien son sólo 10 partidos nos preparamos muy bien. El domingo llega la hora de demostrar y esperemos estar a la altura", aspiró.
La presión será algo con lo que tendrá que convivir el jugador de Patronato. Pero a su vez eso genera una fuerte motivación. Asegurar la plaza determinará ingresar en la historia del club. La permanencia será un gran premio para todos los jugadores y para el Pueblo Rojinegro. "Sabemos que estamos en una situación difícil, pero vamos a luchar para que Patronato se quede en Primera", concluyó esperanzado.




Los que viajan al Monumental

Mario Sciacqua tiene definido la alineación que visitará a River, en el Monumental. Patronato formará con Sebastián Bértoli;Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Damián Lemos y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. Completarán la lista de concentrados Federico Costa, Matías Escudero, Lucas Ceballos, Gastón Gil Romero, Juan Ignacio Cacheiro, Lautaro Comas y Facundo Apaolaza.



Un entrerriano en la lista de concentrados del Millonario

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo convocó al delantero Alan Marcel Picazzo para el partido que el Millonario protagonizará mañana ante Patronato. El nacido en Concepción del Uruguay debutó en Primera en la temporada pasada en el encuentro que La Banda superó 3 a 1 a San Martín de San Juan. En ese juego el delantero de la Histórica anotó una conquista. Los citados por Gallardo son Germán Lux y Enrique Bologna (arqueros); Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Kevin Sibille, Nahuel Gallardo y Robert Rojas (defensor); Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Nicolás De La Cruz y Cristian Ferreira (volantes); Alan Picazzo, Rafael Borré, Lucas Beltrán y Federico Girotti (delanteros).

Comentarios