Rugby

Federico Aramburu: el principal sospechoso, detenido

El principal sospechoso del crimen del exrugbier Federico Aramburu fue detenido en las últimas horas en Hungría, en las inmediaciones con la frontera de Ucrania.

Miércoles 23 de Marzo de 2022

El principal sospechoso del crimen exrugbier Federico Aramburu, fue detenido en las últimas horas en Hungría, en las inmediaciones con la frontera de Ucrania donde se dirigía para luchar en la guerra contra Rusia. Se trata de Loik Le Priol, un ex militar de 27 años y miembro del GUD, un violento grupo de extrema derecha, y su detención se produjo en un control fronterizo cuando se dirigía hacia el mencionado país para incorporarse a las brigadas internacionales que luchan en la guerra. Según indicó Le Parisien y tras una información de una fuente cercana al expediente, el sujeto fue detenido durante un control antes de la frontera, fue interrogado por la policía local, y declaró que tenía formación militar y que quería luchar en Ucrania. En tanto, trascendió que Le Priol será presentado ante la fiscalía del sector en Hungría y luego ante un juez que le preguntará si acepta regresar a Francia, pero si el sospechoso se niega, los retrasos serán más largos porque la justicia húngara tendrá que examinar si las condiciones para el enjuiciamiento en Francia cumplen con la legislación europea.

federico aramburu.jpg

En tanto, otro hombre sigue prófugo y se trataría también de un miembro de la extrema derecha francesa, que sería autor de algunos disparos. El asesinato de Federico Aramburu ocurrió el pasado sábado alrededor de las 6:15 (hora de Francia) en el local gastronómico Le Mabillon, del barrio de Saint-Germain, en París donde Aramburuhabía ido con el francés Shaun Hegarty, su socio comercial y excompañero en el club Biarritz Olympique. Según los medios locales, los ex rugbiers discutieron con doshombres que estaban en una mesa contigua y se invitaron a pelearsobre el boulevard Saint-Germain, pero, testigos del hechoseñalaron que los golpes terminaron cuando uno de ellos exhibióuna pistola automática.

MARTIN ARAMBURU.jpg
El ex Puma Federico Aramburu fue asesinado en París

El ex Puma Federico Aramburu fue asesinado en París

Minutos después, Aramburu y Hegarty caminaban por el boulevardSaint-Michel cuando se les aparejó un vehículo marca Jeep, deaspecto militar y conducido por una mujer, desde el que sehicieron cinco y seis disparos. Aramburu, de 42 años y padre de dos hijos, recibió cuatrodisparos, uno en la columna, el segundo en la nuca, el tercero enel muslo derecho y el último en el flanco izquierdo, y falleció enel lugar antes de que llegara una ambulancia para asistirlo. En tanto, el periódico Le Figaro publicó que las autoridadesfrancesas buscaban a una mujer y a dos hombres, uno de los cualeshabía sido identificado como Le Priol, ex soldado y miembro delUnion Defense Group (GUD), una organización estudiantil de unultraderecha disuelta en 2017 pero muy activa durante las décadasde los '70 y '80 en las facultades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario