Secciones
Ovacion

Federer y una sana costumbre: Wimbledon

El suizo, de 30 años, venció al escocés Andy Murray y se alzó el Grand Slam por séptima vez en su carrera. Además mañana recuperará el uno del ranking mundial. 

Domingo 08 de Julio de 2012

El suizo Roger Federer, a los 30 años, se adjudicó hoy por séptima vez el torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, y recuperó el número 1 del mundo, tras superar en la final al escocés Andy Murray por 4/6, 7/5, 6/3 y 6/4, al cabo de tres y 20 minutos de juego.

Federer vuelve a ser número 1 luego de más de dos años, cuando el español Rafael Nadal le arrebató ese sitio de privilegio el 6 de junio de 2010.

En tanto, Murray, cuarto jugador del ránking mundial del ATP, no pudo lograr el título y sigue la sequía para tenistas británicos desde 1936, cuando Fred Perry se impuso en el court central del All England.

Rogelio logró un sprint impresionante, ya que comenzó el certamen londinense en el tercer puesto del ranking y pudo coronarse nuevamente como el número 1 del mundo.

Pero por si fuera poco y como para agregarle presión, al volver a situarse al tope del ranking de la ATP, igualó otro record de su ídolo Sampras, quien con 286 es el tenista que más semanas se ha mantenido al frente del escalafón mundial.

Roger lleva 285 semanas como `number one` (237 de ellas han sido de manera ininterrumpida), al conquistar su séptimo campeonato en el All England Tennis & Croquet Club de Wimbledon, y mañana aparecerá al tope de la ATP, por tercera vez en su carrera.

Y será muy difícil que pueda ceder esa posición, por lo menos hasta el cuarto Grand Slam del año, que será en septiembre en cemento neoyorquino de Flushing Meadow.
Así superará por lo menos en 10 semanas al gran Pete, ganándose el lugar más importante al tope de la historia del tenis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario