Ovacion

Federer, eliminado en dobles por un argentino que representa a Israel

Roger, en pareja con Wawrinka, cayó ante ante los israelíes nacidos en la Argentina y Uruguay -Erlich y Ram- en la segunda rueda de dobles por 1-6, 7-6 (5) y 6-3. No podrán defender el oro.

Miércoles 01 de Agosto de 2012

El tenis olímpico tuvo hoy su primer gran golpe: Federer y Wawrinka, la dupla suiza que defendía el oro conseguido en Pekín 2008, cayó en la segunda rueda ante la dupla israelí Erlich y Ram por 1-6, 7-6 (5) y 6-3.

La caída le impide al N°1 del mundo refrendar su conquista con su amigo y abanderado suizo, Wawrinka, pero no le quita las esperanzas de marcharse del All England -donde fue siete veces campeón de Wimbledon- como campeón, porque más temprano, en singles, venció al uzbeko Istomin por 7-5 y 6-3 y está en cuartos de final.

La dupla de Israel que eliminó a los campeones olímpicos tiene una raíz rioplantense: Jonathan Erlich es argentino y Andy Ram, uruguayo.

Erlich nació en el barrio de Belgrano en abril de 1977, pero sus padres, Daniel y Susana, se radicaron en Israel y regresó a nuestro país en 2006. Junto con Ram, de en Montevideo, conformaron una de las mejores parejas de dobles de los últimos años, incluido un título en Australia 2008, el número 5 del ranking mundial de la especialidad y un histórico paso a semifinales de la Copa Davis, en 2009..

Murray sobrevive. En tanto, en singles, el escocés Andy Murray sobrevivió a un inspirado Marcos Baghdatis -abanderado de Chipre- y logró su pase a los cuartos con un triunfo 4-6, 6-1 y 6-1. En la siguiente instancia, el británico se medirá con Nicolás Almagro, que venció por 7-5 y 6-3 al belga Steve Darcis.

Más temprano, en un duelo vibrante, el N°2 mundial y uno de los favoritos para el oro, Novak Djokovic venció al veterano australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 7-5 y 6-1 y se medirá ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que superó por 7-6 y 6-4 al español Feliciano López, verdugo de Mónaco.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario