Tenis
Lunes 02 de Julio de 2018

Federer cambió de marca y debutó con todo

El suizo venció a Dusan Lajovic y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon. El nuevo sponsor le pagará 300 millones de dólares.

El suizo Roger Federer tuvo un plácido doble estreno en el torneo de tenis de Wimbledon al vencer en menos de una hora y media al serbio Dusan Lajovic para avanzar a la segunda ronda del certamen, en un partido en el que lució su nueva marca de indumentaria.

La gran novedad que mostró Federer fue su vestimenta, ya que cambió de proveedor. Tras lucir durante toda su carrera ropa de la marca estadounidense Nike, el suizo apareció en el court central de Wimbledon enfundado en una camiseta de la firma japonesa Uniqlo, que un rato antes anunció el acuerdo con el número dos del mundo en su cuenta de Twitter.
Embed
A pesar del cambio de vestuario, Federer mantuvo su vínculo con la marca norteamericana para las zapatillas, que exhibieron su clásico logo con la R y la F fusionadas en una sola imagen.

El contrato de Roger con la marca japonesa es por 30 millones de dólares anuales y se extenderá por una década.

Federer, campeón defensor en el All England, se impuso por 6-1, 6-3 y 6-4 al serbio Lajovic, en un duelo que no tuvo equivalencias desde el comienzo. El campeón de 20 Grand Slam provocó cinco quiebres de saque en las 11 posibilidades que generó y no concedió ninguna oportunidad al serbio.

"Me sentí bien desde el principio, a diferencia de lo que pasó el año pasado", explicó Federer. "Por fortuna tuve un break muy temprano y pude jugar con esa ventaja, con más tranquilidad".

El máximo favorito sobre la hierba de Wimbledon chocará en la siguiente ronda ante el vencedor del eslovaco Lukas Lacko y el francés Benjamin Bonzi.

Fuente: DPA

Comentarios