Duatlón

Federal tuvo participación récord para el Duatlón Jeep

Más de 200 participantes estuvieron en Federal para correr por la cuarta fecha. Eduardo Pelichero en Varones y Yamila Alarcón en Damas, los ganadores.

Domingo 21 de Agosto de 2022

Federal se vistió de fiesta para recibir la cuarta fecha del Circuito de Duatlón Jeep Costa del río Uruguay que congregó una cifra récord para este circuito, con la participación de 73 infantiles y 140 mayores, sumando más de 200 participantes.

Fue una tarde soñada en lo climático y con una asistencia numerosa de público que disfrutó de gran manera todas las alternativas de esta cuarta fecha que comenzó en forma puntual a las 13.30 con todas las categorías infantiles que fueron realmente del deleite de todos los presentes. Los chicos “jugaron” al duatlón, todos recibiendo en la llegada su medallón y golosinas y el reconocimiento de padres, familiares y amigos.

Y a las 15 llegaba el turno del plato fuerte de la jornada, con una gran expectativa de acuerdo a lo que sería principalmente la lucha por el primer lugar en varones y damas. Los primeros cinco kilómetros de pedestrismo lo tuvieron como protagonista al muy veloz Kevin Giménez de La Paz, detrás del paceño llegaban los concordienses Marino Villalba, Eduardo Pelichero y Santiago Boxler de Bovril, un poco más atrás Alejandro Ricagno y Maximiliano Caíno de La Paz, y finalmente el federaense Tomás Benitez, todos ellos marcando diferencia sobre el resto.

Y el ciclismo fue realmente decisivo por el cambio que se produjo en las posiciones, donde prevaleció el andar demoledor del paceño Caíno. Giménez comandó la punta hasta la mitad de los 20 kilómetros, ahí fue que le llegaron Caíno, Pelichero y Ricagno. Pedalearon juntos unos kilómetros pero en un momento Caíno dio el gran salto a un ritmo infernal y dejó atrás a sus rivales, arribando finalmente sólo al parque cerrado para comenzar a transitar los últimos 2500 metros.

Pero al paceño lo venían acechando Pelichero y Ricagno acortando distancias, lo alcanzaron a los 2000 metros y siguieron juntos los tres, pero faltando unos 400 metros para el final, apretó los dientes Pelichero, aceleró su paso y logro despegarse de ambos para arribar así victorioso ante el aplauso del numeroso público presente. Ricagno quedó segundo y Caíno tercero.

Y en Damas nuevamente se impuso la paranaense Yamila Alarcón, basando su triunfo en el muy buen trote que la caracteriza. Alarcón tal cual lo sucedido en Los Charrúas, llegó primera corriendo, y luego en ciclismo la chajariense Sabina Goyeneche le dio alcance, así pedalearon juntas toda esa etapa, pero al bajarse a correr Sabina, no pudo mantenerse a la par del fuerte ritmo de Alarcón y fue la paranaense quién se llevó el cuarto triunfo consecutivo y de ganar en San Salvador se coronará anticipadamente como al nueva campeona.

El circuito tendrá su continuidad el sábado 10 de septiembre cuando San Salvador reciba a la quinta fecha en distancias estándar y sprint.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario