Secciones
Triatlón

Federación fue el lugar elegido para el regreso

El Tria volvió con todo en la provincia y en Federación hubo más de 200 competidores. Los triunfos fueron para Gastón Latournerie y Anahí Díaz.

Lunes 25 de Enero de 2021

El domingo en Federación, con la primera fecha del Circuito de Triatlón Jeep Costa del Río Uruguay, se dio el regreso del triatlón a la provincia de Entre Ríos después de tantos meses sin actividad y fue con cupo agotado con antelación y la convocatoria de 230 corredores que disfrutaron a pleno de la muy buena organización ofrecida por la Dirección de Deportes de la Ciudad Jardín y la fiscalización y puesta en escena de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.

Todo se realizó bajo el protocolo adecuado a la actual situación que estamos viviendo y en buena medida se logró realizar un evento “cuidado” que contó con un buen aporte de responsabilidad por parte de los corredores, los verdaderos protagonistas del regreso más esperado, como se habló en la previa.

En lo estrictamente deportivo, una carrera con un nivel de corredores pocas veces visto en este circuito, que le dio realce a la lucha por la punta de la carrera tanto en varones como en damas. Hubo un triunfo contundente del santafesino Gastón Latournerie que hasta el final de la etapa de ciclismo venía seguido de cerca por sus rivales, pero desplegó un trote infernal bajo la alta temperatura reinante y logró ahí despegarse del resto, para arribar cómodo y victorioso quedándose así con el triunfo en esta primera fecha y único en bajar la hora de carrera con un registro de 59’11”.

Segundo arribó el paceño que representa a San José del Rincón (Santa Fe) Kevin Giménez, en una gran tarea. Tercero fue Tadeo Barufatto, otro excelente juvenil representante de Santa Fe, mientras que cuarto fue el actual campeón, el concordiense Diego Ricagno, y quinto Nelson Rode de Concepción del Uruguay.

Más atrás se ubicaron: Alejandro Ricagno (Concordia); Federico Ruiz (La Paz); Federico Álvarez (Concordia); Simón Caraballo (La Paz); Juan Ignacio Castellano (La Paz), dentro de los diez primeros.

Entre las Damas la ganadora fue Anahí Díaz de La Paz, en una ardua lucha con la santafesina Sheila Arteriza que llegó segunda y a sólo 14 segundos de la paceña. Tercera en gran actuación fue la concordiense Nelsa Valenzuela, mientras que cuarta resultó Rocío Berón de San José del Rincón y quinta fue la santafesina Paula Mautino.

Por su parte, la actual campeona Judith Marsilli de Chajarí quedó sexta y los diez primeros lugares lo completaron: Belén Labriola (Concordia); Melisa Goyeneche (Chajarí); María Ricagno (Concordia) y Erica Pompar (Concordia).

En Juveniles Damas se dio un párrafo especial para Francisca Moreira de Santa Fe, que no sólo se quedó con el triunfo en esta rama, sino que llegó segunda en la General a ocho segundos de Díaz, realmente una gran perfomance. Mientras que en varones Luca Castella de La Paz brilló en Juniors B y ganó la General de juveniles. En la especialidad mountain bike rodado 26 ganó Hernán Leguizamón de Funes, Santa Fe, mientras que en rodado 29 ganaron la clasificación General Tadeo Galván de La Paz y Natalia Campero de Escobar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario