Secciones
Automovilismo

Favio Grinóvero quedó bien perfilado

El paranaense quedó segundo en la primera clasificación de la Clase 2. Hoy salen a clasificar.

Viernes 14 de Junio de 2019

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná arrancó ayer con su actividad para una nueva fecha del Turismo Pista, mientras que el TC 2000 comenzará hoy con su acción. Ayer, el Turismo Pista clasificó, hoy lo volverá a realizar y correrá sus series.

La Clase 2 tuvo su primera tanda clasificatoria donde el más veloz fue Luigi Melli con el Chevrolet Corsa que empleó un tiempo de 1’41”736/1000. El paranaense Favio Grinóvero tuvo un gran inicio de fin de semana y se ubicó en la segunda posición a 141/1000 del más veloz. Hoy el piloto entrerriano tendrá la posibilidad de mejorar y alcanzar la pole position.

“Logramos concluir un buen viernes cumpliendo la meta de hacer una buena clasificación pensando en la chance que la lluvia se haga presente mañana –por hoy– y ello pueda complicar la búsqueda de buenas marcas. Estamos segundos, funcionamos bien durante todo el día y seguiremos trabajando para terminar de redondear el fin de semana de la mejor forma posible”, dijo Grinóvero.

Tercero quedó Matías Fernández, mientras que el cuarto lugar quedó en poder del sanjosesino Yair Etcheveste a 466/1000 del líder. Quinto fue Renzo Blotta y más atrás se ubicaron Thomas Marchesin, Santiago Tambucci, Danilo Gil, Pablo Vázquez y Juan Pablo Demonte. El uruguayense Fabricio Scatena ocupó el 17º lugar. Si bien la segunda clasificación será hoy, los pronósticos de lluvia hacen que el chaqueño se encuentra cerca de la pole definitiva y la chance de encabezar una de las series.

En la Clase 1, el más rápido de los entrenamientos fue el concordiense Luciano Martínez. El piloto de Fiat Uno prevaleció tomando como referencia lo realizado en la segunda tanda y en una tendencia que se mantuvo para gran parte de los pilotos de la misma, ya que las marcas fueron mejoradas en la gran mayoría de casos con respecto a lo que pasaba dentro de la tanda inicial. La acción continuará hoy, cuando tenga lugar la tanda clasificatoria sumado a la serie que determinará el orden de partida en la competencia final.

El más rápido en la Clase 3 a la hora de clasificar fue Mauro Salvi con el Toyota Etios, seguido por Renzo Cerretti y Dino Cassiano. En el octavo lugar quedó el oriundo de Gualeguaychú, Marco Veronesi a 426/1000 del poleman provisorio.

En el TC 2000, el paranaense Exequiel Bastidas con un Peugeot 408 del DTA Racing se posicionó en el tercer lugar en los entrenamientos. Juan José Garriz consiguió en el primer día de actividad ser el más rápido con el Citroën C4 Lounge, al concretar su vuelta en 1’31”403/1000, y así conseguir superar por seis milésimas al Ford Focus de Lucas Vicino. Tercero, y a 80/1000, quedó el paranaense Exequiel Bastidas. En la jornada de hoy será momento de clasificar para el TC 2000 de 13 a 13.25, mientras que a las 16.25 se correrá el Sprint a 11 vueltas.

En tanto que el Turismo Pista correrá sus series. La Clase 1 correrá a las 11.55 y 12.25, respectivamente. Para la Clase 3 a las 13.50 y 14.20, respectivamente. Y para la Clase 2 a las 15.15 y 15.50, respectivamente. Todas serán a seis vueltas. Todo finalizará mañana cuando se corran las finales en el CVE.

El TC está en Termas de Río Hondo

El piloto tandilense Leonel Pernía se destacó en el segundo ensayo para el Turismo Carretera en Termas de Río Hondo en un 1-2-3 para Torino ya que Alan Ruggiero y Nicolás González fueron sus escoltas. Mariano Werner quedó 8º, Nico Nonelli 25º, Pope Bonelli 41º, mientras que Ponte entrenó solo en la primera tanda. Hoy clasifican a las 13.15 y 15.05. Todo será hasta la jornada de mañana cuando sea la final a las 13.10.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario