Ovacion

Favio Grinóvero, por partida doble

Automovilismo. El paranaense prepara un año intenso. El piloto paranaense debutó en el Turismo Pista Entrerriano 1600 y además regresó al Rally Argentino con un éxito.

Sábado 28 de Marzo de 2015

Andrés Martino/Ovación

amartino@uno.com.ar

 

 

Favio Grinóvero atiende dos frentes en este 2015. Arrancó en pista con el Turismo Pista Entrerriano 1600 (una divisional de las Categorías Provinciales) y además se reintegró a la Clase Junior (Rally Argentino) donde intentará revalidar la corona alcanzada el año pasado. En el taller de Marcelo Cuatrin, donde prepara el Fiat Uno, el piloto paranaense recibió a Ovación y repasó las sensaciones del debut en el TPE 1600. Obvio, también tocó el Rally Argentino.

 

—¿Cuál es el saldo en pista?

—Muy bueno porque fue la primera vez que corrí en una pista. De entrada en la primera tanda de entrenamientos quedamos segundos, después clasificamos terceros para largar las dos carreras. Habíamos quedado primeros en la segunda tanda de clasificación y no pudimos bajar los tiempos de la tanda anterior y largamos terceros. El sábado cometí un error, largué mal y terminamos finalmente sextos la carrera. Tuve un toque un poco enredado. El domingo hicimos una buena carrera. Venimos segundos toda la carrera con posibilidades de sobrepasar al puntero, pero no se pudo dar. Al final me pasaron dos que venían atrás y terminamos terceros. La verdad muy contento.

 

—Es lógico, pero falta experiencia.

—Me falta experiencia. Andando sólo en los entrenamientos andamos rápido, pero en carrera so nos complica un poco. Nos falta ir acomodando cosas, pero con el correr de las carreras creo que vamos a andar mejor por la experiencia que hicimos en las dos carreras que hicimos en Paraná.

 

—¿Cómo es la categoría?

—Está muy buena. Para mí todo es nuevo porque no es a lo que estoy acostumbrado. Me gustó y la categoría me trató bien también así que estamos con muchas ganas de seguir participando.

 

—¿Cómo llegás a la próxima cita?

—Corremos de nuevo acá y vamos con buenas expectativas porque ya tenemos algo de experiencia por las dos carreras anteriores. Además ya conocemos el circuito y los chicos trabajaron bien en el auto. Marcelo, con el motor, y Martín, en el chasis, trabajaron mucho, se repasó todo. Llegamos con muy buenas expectativas a la próxima fecha.

 

—¿Regresaste al Rally Argentino?

—Volvimos al Rally la semana pasada y pudimos ganar en Neuquén. Estamos muy contentos y con muchas ganas de seguir. Ahora se viene la segunda fecha que será con el Rally Mundial (es en Carlos Paz). Vamos de nuevo con el Chevrolet Agile y estamos con conformes con el funcionamiento del auto, con el equipo que nos brindaron una buena atención. Vamos a seguir y esperemos seguir todo el año que no se nos superpongan las fechas con la pista así podemos hacer los dos campeonatos sin problemas.

 

—¿La Clase Junior cómo está?

—Bien, por ahí no pude estar en la primera fecha, pero extrañaba el Rally. Estaba un poco desganado, pero cuando llegamos a Neuquén y empezamos a hacer la hoja de ruta, empezamos a probar el auto, me empecé a sentir cómodo de vuelta. La verdad es que me volvió el entusiasmo por el Rally.

 

—¿La meta es el bicampeonato?

—Vamos a ver cómo sigue todo. Me gustaría ver si puedo correr alguna carrera con el Maxi Rally (la divisional máxima). No es el objetivo principal salir campeón, sino seguir haciendo buenas carreras y ser protagonistas.

 

 

Picadas

Hoy y mañana habrá acción en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos. Es que habrá competencia de picadas de motos y autos. Hoy, a las 15, comenzará el ruido para las dos ruedas; mientras que el domingo a las 9 los automóviles serán los protagonistas.

STC 2000. El Súper TC 2000 iniciará hoy, con tandas de entrenamiento y clasificación, la actividad oficial de la temporada 2015, en el autódromo de Junín.

 

 

En La Histórica

El autódromo de Concepción del Uruguay recibió ayer y durante este fin de semana la cuarta fecha de la Fórmula Metropolitana y el entrerriano Damián Markel quiere ser protagonista, tratando de lograr su primera victoria en la categoría en un circuito donde se sentirá prácticamente como en casa. El joven de General Ramírez siente casi propia esta competencia y se sentirá local debido a la cantidad de público que lo acompañara en esta nueva reunión puntuable, por lo que tras los grandes resultados obtenidos en las últimas presentaciones hacen ilusionar al entrerriano con poder pelear por la victoria y encontrar el mejor funcionamiento del auto que prepara el CB Racing. “Estoy tranquilo, charlando con el equipo y esperando que llegue el momento de salir a pista. Además me estoy terminando de recuperar de un accidente que tuve la semana pasada”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario