Secciones
Favio Grinóvero

Favio Grinóvero, con la convicción de aspirar el título

Favio Grinóvero se prepara para el arranque de año este fin de semana en la Clase 2 en San Nicolás. El paranaense confía en ser un pretendiente a la corona.

Martes 16 de Febrero de 2021

Tendrá su quinto inicio de temporada este fin de semana en la Clase 2 del Turismo Pista en San Nicolás y la convicción será de llegar a las últimas fechas con la posibilidad de pelear por el título. El paranaense Favio Grinovero se alista para la vuelta al ruedo con el mismo Chevrolet Corsa, con el cual tantas satisfacciones le generó en su transcurrir en la divisional.

Al igual que en las dos temporadas pasadas, el piloto espera ser uno de los candidatos a la corona y para ello se enfoca junto a su equipo. “Vamos a trabajar para estar a la altura, con el objetivo de tratar por ese camino”, destacó a Ovación y agregó: “Con muchas ganas en un nuevo comienzo de temporada en el Turismo Pista, parece mentira pero ya pasaron cuatro años que estamos en la categoría, creo que estamos bastante firmes, terminamos el año pasado funcionando muy bien y con muchas expectativas para ir a San Nicolás, un circuito donde anduvimos muy bien. Nos hubiese gustado probar antes, se nos complicó no pudimos ir, por lo que vamos a estar girando desde el viernes en las pruebas comunitarias”.

Respecto a los trabajos efectuados en la unidad, Favio detalló: “En el auto se hizo un repaso general, se han cambiado algunos elementos que ya tenía un poco de desgaste. En fin, tratando de dejar todo en mejores condiciones posibles para ir a correr y ser protagonista”. Justamente al piloto le da la tranquilidad de que el auto se demostró contundente, por lo que espera estar en la pelea por las posiciones de adelante. “Hemos estado siempre en la conversación en los últimos años. Primero terminamos sexto en el campeonato, después tercero y ahora cuarto. El año pasado no pudimos ir a unas carreras, sino podríamos haber terminado mejor”, valoró el volante surgido del Rally Entrerriano.

Favio Grinóvero.JPG
Favio Grinóvero tendrá su quinto inicio de temporada en la clase 2 del TC PIsta

Favio Grinóvero tendrá su quinto inicio de temporada en la clase 2 del TC PIsta

No obstante, el objetivo para este año será de estar nuevamente en la pelea directa. “Este año arrancamos con la firme convicción de ir a pelear el campeonato, vamos a poner todo lo que esté al alcance para ver si podemos lograr ese objetivo”, dijo y al mismo tiempo anticipó que la intención será de estar a lo largo de las diez fechas: “La idea es estar en todas, la verdad que no está fácil conseguir el presupuesto, pero iremos trabajando día a día para conseguirlo. Por suerte las empresas que nos venían acompañando siguen la mayoría y estamos tratando de cerrar con algunos, como también viendo si podemos sumar a alguno nuevo para que nos pueda acompañar y ser parte de este proyecto”.

Grinovero también confirmó que el conjunto que lo acompañará en este 2021 será el mismo con el cual trabajó el año pasado. “Seguimos con la atención de Carlos PIaggentini en el auto, con Oscar Ledesma que está encargado de mi auto en las carreras y con los motores Juanjo Cassou. Es un conjunto que funcionó muy bien, ya nos conocemos bastante. Creo que nos puede jugar a favor”, manifestó.

Respecto a la categoría que siempre demuestra una paridad absoluta en cuanto a su funcionamiento, Favio expresó: “Está muy pareja la categoría, ahora se están sumando muchos autos nuevos, de la nueva generación y por suerte demostramos que el Corsa sigue competitivo. Transcurrido el año veremos si podemos reemplazar el auto por uno nuevo. No está fácil reunir el presupuesto y encarar la construcción de un nuevo auto, pero vamos a seguir buscando las formas”. Además agregó: “La categoría está muy bien, se van sumando muchos pilotos de todos lados. Los zonales están un poco caídos, entonces los pilotos dan ese paso y se van a correr al Turismo Pista. Es una muy buena categoría, con televisación y una organización destacada”.

El trazado de San Nicolás se utilizó por única vez por parte del Turismo Pista en 2019 y sobre su actuación personal de aquel día, Grinovero recordó: “Fuimos el anteaño pasado, funcionamos muy bien, por lo que nos da muy buenas expectativas para arrancar el torneo. Habíamos andado delante de entrada, en la serie venía ganando y terminamos tercero, mientras que en la carrera final terminamos segundo, haciendo récord de vuelta. Es una pista con curvas bastante lentas, tiene un curvón veloz, tiene un asfalto nuevo por lo que tiene buen grip. En fin es atractiva”.

Por último, el piloto de Chevrolet destacó que este torneo se pueda transcurrir de manera continua sin la posibilidad de interrupción a raíz de la pandemia. “Esperemos que se mantenga todo normal, no solo en el automovilismo sino en la vida cotidiana de todos. Si bien estamos conviviendo con el virus, esperemos no tener que parar”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario