Ovacion
Jueves 26 de Julio de 2018

Fausto Grantón conquistó Interlagos

El de Villa Elisa se consolida en el Súper Sport 600 al conquistar la cuarta fecha del Torneo Superbikes Brasil. "Veníamos trabajando mucho para poder ganar", dijo.

Vive un gran presente en el motociclismo y el fin de semana lo consolidó con una victoria en el histórico circuito de Interlagos en San Pablo. Fausto Grantón interviene desde este año en el Torneo Superbikes Brasil y en su cuarta fecha subió a lo más alto del podio en la Súper Sport 600.
El piloto de Villa Elisa se dio el gusto de ganar en un circuito plagado de recuerdos y donde, ni más ni menos, su padre Sergio Chino Grantón fue campeón Paulista en 1986. Pese a sus 21 años, Fausto tiene un largo recorrido dentro del motociclismo de velocidad, ya que compite en las dos ruedas desde que tenía 4 años.
Hoy tiene la posibilidad de correr en el certamen muy bien valorado y tras la victoria del domingo en la primera carrera –en la segunda llegó tercero– charló con Ovación. "Veníamos trabajando mucho para poder ganar y romper la racha en Interlagos porque es más difícil de lo normal ganar ahí", indicó.
"Esta temporada arrancamos en el Torneo Brasileño, gracias a un proyecto en conjunto entre Yamaha Argentina y Yamaha Brasil para mostrar la nueva R6. Un piloto brasileño, Ton Kawakami y yo para pelear por el campeonato", contó.
Respecto de las características del trazado, Fausto indicó que "además de tener una historia grande, cuenta con muchas subidas y bajadas. Entre la curva uno y la dos debe tener ocho metro de altura de diferencia. Impresiona un montón la primera vez que girás. Tiene curvas rápidas, sectores de 220 kilómetros por hora. Se disfruta cuando se va rápido".
En cuanto al desenlace de la primera carrera, en la cual ganó, Grantón fue al todo o nada. Matheus Barbosa lideraba la prueba y el piloto elisense presionó al líder hasta lograr que cometiera un error. Así sucedió, el representante de Kawasaki tuvo una caída y ello le permitió apoderarse de la punta. La bandera a cuadros caería rendida sobre su casco y el festejo sería total. "Que él cometa un error era la única opción después de haber intentado pasarlo. Arriesgué a presionarlo, por suerte se nos dio y pude terminar la carrera tranquilo", expresó la joven promesa.
El torneo brasileño en el cual interviene el piloto entrerriano es catalogado como el certamen más importante de Latinoamérica.
"Hay pilotos que corren en el Mundial (Moto 2) como Eric Granado o quienes pasaron por el Mundial (Moto GP) como es Alex Barros. Hoy en día es el torneo más fuerte. Tanto en calidad de pilotos como en lo económico. Hay una infraestructura muy buena", indicó el piloto, que espera por la próxima fecha el 19 de agosto, nuevamente en Interlagos.
Fausto es el único representante argentino que interviene en el torneo brasileño: "Es un poquito una presión, pero nos tratan muy bien allá, pero que gane un argentino en Brasil no debe gustar mucho".
No obstante su meta sigue siendo volver a correr en Europa, donde compitió entre 2011 y 2013.
"La idea ya no sería entrar por el Mundial de Moto GP, sino por el Mundial de Superbikes. Sería un sueño poder correr ahí. Ya estamos hablando para algún día armar un proyecto", expresó.
Trazando un paralelo con los torneos europeos, expresó que "en infraestructura es exactamente igual, ya sea por el armado de los boxes o la logística que tienen. Me sorprendí mucho la primera vez que fui. En cuanto al nivel de pilotos, Europa es más superior, pero así y todo a mí en Brasil me costó llegar al nivel que estoy hoy".
Fausto también valoró el apoyo que tienen por parte de las marcas. "Están todas las fábricas. Está Honda, Kawasaki y nosotros con Yamaha. El fin de semana nos acompañó todo el fin de semana el presidente y vicepresidente de Yamaha Brasil. Se nota mucho el apoyo y les gusta el motociclismo", dijo.
No obstante, el elisense interviene de manera paralela en el Campeonato Argentino de Superbikes con el equipo MG Bike Yamaha y este fin de semana tendrá acción por una nueva fecha del torneo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
"Estoy segundo en el torneo a cinco puntos del primero. Me perdí una fecha por coincidir con el torneo de Brasil. Este fin de semana vamos a ir en busca de la victoria", finalizó.

Comentarios