Secciones
Selección Argentina

Fanático de River se tatuó a Milton Casco con la Copa Libertadores

El jugador nacido en María Grande integra el plantel de la Selección Argentina de Fútbol que jugará la Copa América en Brasil.

Sábado 01 de Junio de 2019

El estudio Mandinga Tattoo subió a su cuenta de Instagram la foto del tatuaje que se realizó un fanático del Club Atlético River Plate con la imagen de Milton Casco sosteniendo la Copa Libertadores de América.

El jugador que nació en María Grande, el municipio que pertenece al Departamento Paraná y que cuenta con 7.101 habitantes, ya quedó en la historia grande del Millonario y el fútbol Argentino. Ahora, viajará siempre en la piel del hincha riverplatense.

Un gran momento

Milton Casco sabe mejor que nadie que nunca hay que bajar los brazos. No lo hizo en River cuando era muy cuestionado por los hinchas y se convirtió en uno de los futbolistas más queridos del plantel después de romperla en las finales de la Copa Libertadores ante Boca. Ahora, después de casi tres meses sin jugar, volvió en gran nivel y se ganó el último pasaje para la Copa América de Brasil.

El lateral derecho de 31 años fue la última apuesta de Lionel Scaloni que hoy confirmó los 23 convocados de la Selección argentina para el torneo continental que arrancará el 14 de junio. Será su segunda Copa América luego de haber formado parte del seleccionado en la edición 2015 que se disputó en Chile.

El entrerriano de María Grande que se inició en Gimnasia de La Plata llegó a River en 2015 desde Newell´s. Le costó mucho alcanzar el nivel actual. Incluso, tuvo que reinventarse y aprovechó la nueva oportunidad que le dio Marcelo Gallardo después de la venta del uruguayo Marcelo Sarachi.
milton t.jpg

En las finales de la Libertadores 2018 contra Boca la rompió y llegó al pico de su rendimiento. Se metió en el corazón de los hinchas de River. También empezó a ganarse un lugar en el seleccionado nacional y estaba convocado para los partidos de marzo ante Venezuela y Marruecos, pero la fractura de clavícula lo dejó afuera.

Después de tres meses inactivo, Casco volvió la semana pasada en la goleada de River sobre Atlético Tucumán en el Monumental. Lo hizo en un nivel superlativo, incluso con proyecciones ofensivas por el medio de la cancha. Esto terminó de convencer a Scaloni para llevarlo a Brasil.

"Por suerte se recuperó a tiempo. Sabíamos que se estaba entrenando muy bien y que no había perdido la condición física. Nosotros lo teníamos convocado para jugar con Venezuela y Marruecos y no pudo estar. Volvió en buen nivel y nos da variantes por derecha y por izquierda", señaló el seleccionador argentino en conferencia de prensa.

Con información de TN.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});