Ovacion
Lunes 05 de Febrero de 2018

Familiares de los soldados identificados viajarán a las islas

La delegación visitará el cementerio de Darwin el 15 de marzo e instalará una placa con el nombre y apellido del caído en cada tumba.

Los familiares de los 88 soldados argentinos sepultados en las isla Malvinas, que fueron identificados en diciembre por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), visitarán las tumbas. El viaje será el 15 de marzo e instalarán en cada sepultura del cementerio de Darwim una placa con el nombre y apellido del soldado ahí enterrado.


La Secretaría de Derechos Humanos informó que la delegación de familiares viajará acompañada por funcionarios del Gobierno, tras hacer una gestión con el Reino Unido.


El 1 de diciembre el Comité Internacional de la Cruz Roja logró identificar a 88 de los 121 cuerpos exhumados entre el 20 de junio y el 7 de agosto en el cementerio de Malvinas. Se trata de los soldados que habían sido enterrados como NN tras la guerra entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las islas en 1982. Durante el conflicto murieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.


El jueves 15 de marzo los familiares de los 88 soldados caídos en Malvinas cuyas tumbas pudieron ser identificadas en el Cementerio de Darwin viajarán a las Islas: instalarán placas con los nombres y apellidos de cada uno de los héroes identificados.


Las Malvinas están ubicadas a unos 400 kilómetros de las costas argentinas, pero en 1833 fueron ocupadas por británicos y desde entonces están bajo la administración de Londres.

Comentarios