Ovación
Martes 01 de Mayo de 2018

Falleció Miguel Ángel Campanino, excampeón argentino y sudamericano de boxeo

Murió a los 73 años en Santa Rosa, La Pampa. Fue calificado como el mejor exponente del boxeo clásico y "el más completo" de todas las categorías.

El exboxeador Miguel Ángel Campanino, excampeón argentino y sudamericano, falleció en las últimas horas a los 73 años en Santa Rosa, La Pampa, afectado de una dolencia que sobrellevaba desde hacía más de dos temporadas. El talentoso Campanino, apodado "El Zorro", había nacido en Santa Rosa el 30 de noviembre de 1944.
Realizó 37 peleas como amateur, con 31 victorias, tres empates y tres derrotas, y en el campo profesional llevó a cabo 104 combates, con 95 triunfos, cuatro igualdades y tres caídas.
Los analistas del deporte calificaron a Campanino como el mejor exponente del boxeo clásico, por su elegancia, técnica y condición física excepcional. Y cuando fue campeón se lo consideró "el más completo" de todas las categorías.
Embed
Combatió, allá por los años '70, con todos los grandes de la época: Abel Cachazú, Mario Guilloti, Esteban Osuma y Horacio Saldaño. Se consagró campeón argentino welter el 21 de mayo de 1974 y cuatro años después fue campeón sudamericano en la misma categoría al vencer al uruguayo Miguel Angel Curbelo.
Campanino tuvo su chance por la corona del mundo welter con el mexicano José "Pipino" Cuevas, con quien perdió por nocaut en el Toreo de Cuatro Caminos, México, el 12 de marzo de 1977. Dejó la practica activa del boxeo profesional el 7 de febrero de 1979 y siguió ligado a la actividad como entrenador.
Embed

Comentarios