Fútbol

Falleció el ex-entrenador de Patronato Sergio Lippi

Lippi, histórico DT de Sarmiento de Junín, murió este miércoles luego de luchar durante largo tiempo contra una dura enfermedad. Tuvo un paso por Patronato.

Miércoles 22 de Junio de 2022

En la jornada de este miércoles falleció el DT ex-Patronato Sergio Lippi. El orientador estuvo muy ligado a Sarmiento de Junín y medios de la localidad bonaerense confirmaron el deceso.

Sergio Lippi, histórico entrenador del ascenso, murió en las últimas horas luego de luchar durante largo tiempo contra una dura enfermedad. El DT, que tenía 65 años, tuvo paso por Patronato en 2014 cuando estaba en la B Nacional.

Una característica saliente de Sergio Lippi como director técnico era la templanza, la serenidad. Sentado en el banco de suplentes, dando instrucciones en un entrenamiento o respondiendo en una conferencia de prensa, en la victoria o la derrota, la mesura era su sello distintivo.

Aun cuando esto pueda ser visto como un rasgo de frialdad, la realidad está muy lejos de eso. Tal vez la procesión vaya por dentro. Pero si hay algo que definía a Lippi era la pasión. Y él era, ante todo, un apasionado del fútbol.Estuvo ligado al deporte desde siempre. Fue jugador, preparador físico, ayudante técnico y entrenador. Dirigió desde la liga local hasta la Primera División. Y siempre, tanto en las mejores y las peores circunstancias, tuvo un compromiso irrenunciable. Un compromiso guiado, ante todo, por la pasión.

Sergio Lippi también dirigió a Douglas Haig de Pergamino, donde obtuvo el ascenso al Torneo Argentino A (2010); a Crucero del Norte de Misiones y Olimpo de Bahía Blanca. En 2014 estuvo en Patronato en la Primera B Nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario