Secciones
Fútbol

Facundo Tello será el árbitro del Boca-River

Se confirmó que Facundo Tello será el árbitro del Boca-River por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Martes 11 de Mayo de 2021

Ya hay árbitro confirmado para el mano a mano entre Miguel Angel Russo y Marcelo Gallardo. La Liga Profesional de Fútbol eligió a Facundo Tello, bahiense de 38 años, como el encargado de impartir justicia para el Boca-River de este domingo a las 17.30 en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Será el tercer superclásico para Tello y el segundo desde que arrancó el 2021.

Tello tiene dos superclásicos en su historial. El primero se trató de un amistoso, en el Torneo de Verano 2018 , cuando el equipo de Gallardo le ganó 1-0 al de Barros Schelotto en el Minella, con gol de Rafael Santos Borré. El segundo fue por la fecha 5 de la primera fase de la Copa de la Liga en la Bombonera y el partido terminó 1 a 1 con goles de Sebastián Villa por el lado de Boca, y Agustín Palavecino por el lado de River. Además, hubo un expulsado por lado, Zambrano en el local y Casco en la visita.

El árbitro bahiense tiene vastos antecedentes dirigiendo a Boca y a River de manera particular. Las más recordadas son por el lado de Boca: en la final de la Copa Diego Maradona, cuando el equipo de Russo se impuso en los penales ante Banfield y en el partido de la última fecha ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Superliga 2019/2020, cuando Boca ganó 1 a 0 y se consagró campeón.

El hombre que se convirtió en Internacional desde 2019, cuenta con más de 100 partidos en Primera División. Además, cuenta con una extensa experiencia en la Primera Nacional, Copa Argentina, Copa Libertadores y hasta participó del Sudamericano Sub 20 de 2019 y el Preolímpico Sub 23 de 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario