Patronato

Facundo Sava y su historial positivo ante Boca

Facundo Sava enfrentó al Xeneize con tres equipos diferentes. En cinco enfrentamientos en su carrera como entrenador celebró tres victorias.

Lunes 01 de Agosto de 2022

Los ecos de los festejos por la histórica victoria de Patronato ante Boca juniors todavía se escuchan en barrio Villa Sarmiento. El elenco dirigido por Facundo Sava disputó el mejor encuentro en la temporada 2022. Esto lo llevó a sorprender al Xeneize, a quien goleó por 3 a 0 en el estadio Grella en el marco de la 11° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El Rojinegro superó por segunda vez seguida como local al conjunto de La Ribera. El 8 de mayo de 2021 el Santo se impuso por 1 a 0 con gol anotado por Lautaro Torres. Ese juego se disputó sin la presencia de espectadores por las restricciones por la pandemia de covid-19.

LEÉ MÁS: Histórico: Patronato goleó a Boca en Paraná

El domingo la fiesta fue completa en la la capital entrerriana. Las gradas del Grella explotaron como en los encuentros donde Patronato celebró uno de los tres ascensos conquistados en los últimos 12 años y como en el emocionante triunfo ante Argentinos Juniors, en el juego que le permitió conservar la plaza en la máxima categoría en el cierre de la temporada 2018/19.

patronato boca.jpg
Patronato saludado por Bordet.

Patronato saludado por Bordet.

A su vez, Facundo Sava estiró su historial positivo ante Boca Juniors. En su carrera como entrenador el Colorado enfrentó al Xeneize en cinco oportunidades. En ese derrotero sus equipos ganaron 3 juegos, empataron uno y fueron derrotados en una oportunidad.

El 3 de marzo de 2013 Sava inició la racha positiva ante uno de los poderosos del fútbol mundial. Fue en la victoria que Unión de Santa Fe conquistó ante Boca, por 3 a 1, en La Bombonera. Damián Lizio, Bruno Bianchi y Pablo Magnín anotaron los goles del Tatengue. Santiago Silva descontó para el dueño de casa, que en ese entonces era dirigido técnicamente por Carlos Bianchi y liderado dentro del campo de juego por Juan Román Riquelme.

Embed

En 2016 el Colorado asumió la conducción técnica de Racing. En el primer semestre de ese año enfrentó en tres ocasiones a Boca. El 28 de febrero La Academia se impuso por 1 a 0 con gol de Roger Martínez en el marco del torneo que marcó el regreso de Patronato al círculo superior después de 38 años.

Cuatro días después el Xeneize y el albiceleste volvieron a enfrentarse. Fue en La Bombonera en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El juego finalizó igualado 0 a 0. Boca se sacó la espina el 13 de abril al imponerse por 1 a 0 en el Cilindro gracias al tanto anotado por Nicolás Lodeiro.

Seis años después Sava prolongó su historial victorioso. Fue en la goleada que será recordada por la eternidad en barrio Villa Sarmiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario