Liga Profesinal

Facundo Sava recupera piezas para visitar al Lobo

Leonel Mosevich cumplió la fecha de suspensión y estará a disposición del DT Facundo Sava para el encuentro que disputará Patronato ante Gimnasia La Plata.

Martes 07 de Junio de 2022

El entrenador de Patronato, Facundo Sava, formó el 11 inicial como pudo para recibir a Vélez. Por lesión y suspensión el Colorado sufrió varias bajas. Eso lo llevó a conformar un banco de suplentes con muchos jugadores formado de la cantera, como Tomás Cáceres, quien tuvo su bautismo en Primera División, y Santiago Piccioni, quien firmó planillas por primera vez. Además utilizó a algunos jugadores en posiciones que no son habituales. En este sentido Franco Leys retrocedió a la última línea para suplir la ausencia obligada de Leonel Mosevich.

El oriundo de la localidad santafesina de San Lorenzo había jugado un cuarto de hora en la zaga central en el último compromiso que el Rojinegro disputó en el marco de la Copa de la Liga Profesional. En su primera incursión como titular en la última línea Leys fue uno de los puntos altos en el estreno del Santo en la Liga Profesional de Fútbol. No obstante, el DT determinará el regreso de Mosevich a la alineación que el viernes visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Bosque platense.

El 8 de mayo el exmarcador central de Argentinos Juniors llegó al límite de amonestaciones al cometer la infracción que derivó en penal de Defensa y Justicia, en la visita del elenco de barrio Villa Sarmiento al Halcón de Florencio Varela. El defensor cumplió la pena el pasado sábado en el empate en un gol ante el Fortín.

El ingreso de Mosevich provocaría movimientos de piezas. De esta manera Franco Leys se mantendrá dentro de la alineación inicial, pero retornará a su hábitat natural: el mediocampo. El futbolista surgido de las formativas de Colón de Santa Fe conformaría el tándem junto a Tiago Banega. Por su parte Nicolás Castro se abriría para ocupar la banda izquierda. De esta manera, Sebastián Medina saldría del 11 inicial.

Además, Sava tendrá a disposición a dos nuevos futbolistas para el encuentro ante el Lobo. Se trata de Francisco Álvarez y de Brian Nievas. Ambos se sumaron al plantel el pasado lunes en el inicio de la semana. El defensor, de 22 años, llegó proveniente de Talleres de Córdoba, entidad que lo cedió a préstamo por un año. Por su parte, el mediocampista retornó a Patronato luego de su paso por Deportivo Macará, equipo de la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. Ambos formarían parte del banco de relevos en la capital bonaerense.

Patronato Brian Nievas.JPG
Brian Nievas estará a disposición de Facundo Sava para el encuentro en el Bosque

Brian Nievas estará a disposición de Facundo Sava para el encuentro en el Bosque

Por otro lado, Jonathan Herrera se movió este martes en forma diferenciada. El atacante, autor del gol del empate ante Vélez, acusó una sobrecarga muscular. Sava optó por no arriesgarlo preservándolo para el cotejo ante Gimnasia. De esta manera, el portador del dorsal Rojinegro número 9 continuará dentro del 11, formando sociedad de ataque junto a Alexander Sosa. Quienes también trabajaron diferenciado en el entrenamiento que se llevó adelante ayer en el predio La Capillita bajo una intensa neblina fueron el defensor Sergio Ojeda, los mediocampistas ofensivos Mauro Ortiz y Matías Pardo y el delantero Axel Rodríguez. Los cuatro están descartados para el próximo compromiso.

Con este escenario, la probable alineación de Patronato para visitar a Gimnasia y Esgrima La Plata estaría conformada por Facundo Altamirano en el arco; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Tiago Banega y Nicolás Castro; Alexander Sosa y Jonathan Herrera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario