Liga Profesional

Facundo Sava: "No me voy contento cuando empatamos"

Facundo Sava quiere un Patronato competitivo en cualquier cancha y ante cualquier adversario. Por eso indicó que ante Aldosivi buscará la victoria.

Miércoles 16 de Marzo de 2022

Patronato superó la primera evaluación del ciclo Facundo Sava. Conquistó los tres puntos en su visita a Platense al derrotar 2 a 1 al Calamar en calidad de visitante. El siguiente paso del Rojinegro será nuevamente en terreno adversario. Mañana visitará a Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio José María Minella. Cosechar cuatro unidades sobre seis fuera de casa puede catalogarse como un buen negocio para muchos. El entrenador del elenco de barrio Villa Sarmiento no lo interpreta de esa manera. En este sentido adelantó que no se conformará con sumar una unidad ante el Tiburón. “A mí me gusta ganar. Empatar no es un resultado con el que me voy contento”, aseveró el Colorado, en rueda de prensa.

“Les inculco a los jugadores que tenemos que ir a cualquier cancha a ganar. Cualquier cosa que hagamos tiene que ser competitiva. No nos tiene que dar lo mismo ganar, empatar o perder. Para mí ganar es importante. De chiquito me gusta competir, soy competitivo y cada cosa que hago lo hago para ganar, no para empatar ni para perder”, aseveró.

Asimismo, Sava entendió que, en algunas situaciones, el poroto puede tener valor positivo. “Dependiendo de cómo se dan las circunstancias del partido podemos observar con buenos ojos el empate, porque un punto es más que cero”, reconoció, pero rápidamente regresó a su base. “La idea siempre es ir a ganar. No importa si el rival sea River, Boca, Aldosivi o quien sea”, profundizó.

Otro semblante.

Patronato se presentará en La Feliz con la tranquilidad de haber cortado con una abstinencia de nueve jornadas sin alegrías. Lo hizo en un partido donde el equipo realizó un partido “casi perfecto”, como lo describió Sava. “Por cómo venía el equipo fue un partido casi perfecto. El equipo llevaba mucho sin ganar y muchas fechas sin triunfos como visitante. Llevaba muchos partidos sin hacer goles. Si me preguntaban antes del partido cómo lo soñaba, era así. Fue casi perfecto”, afirmó.

“Los jugadores están enganchados, metidos”, subrayó. “Esta semana de trabajo fue más fluido. No me quedé tan afónico como sucedió la semana pasada. Es un indicio de que los jugadores entendieron rápido lo que queremos y buscamos. Siempre hay cosas por mejorar, pero son jugadores inteligentes que entienden rápido lo que les pedimos y lo que entrenamos. Esperemos que se vea nuevamente reflejado dentro de la cancha, que al fin y al cabo es lo más importante”, aspiró.

El orden y la disciplina táctica fueron las mayores virtudes que exhibió Patronato en el inicio del ciclo Sava. Eso le permitió ser un equipo sólido y compacto. “Hubo momentos donde defendimos todo el equipo en un cuarto dentro de nuestro campo. Y cuando atacamos los defensores acompañaron muy bien a los mediocampistas y estos a los delanteros”, relató.

patronato.jpg
Facundo Sava calificó como

Facundo Sava calificó como "casi perfecto" al partido que disputó Patronato ante Platense.

Conservar esta característica a lo largo del proceso será clave en la aspiración por incrementar el colchón de unidades y escapar de los puestos de descenso. “Al ser un equipo corto tenés mayores posibilidades de recuperar la pelota cuando perdés la tenencia. A su vez tenés posibilidad de contar con dos, tres, cuatro opciones de pases. En cambio cuando un equipo está más separado es más difícil de lograr. Si podemos lograr eso en la mayor cantidad de tiempo en el partido vamos a ganar muchos partidos”, presagió.

Sacar provecho del balón detenido fue otro de los aspectos importantes. A través de esa vía abrió el camino de la victoria ante Platense. “Esa jugada fue virtud de los jugadores, que enviaron rápido el centro al área. La calidad técnica que tuvieron en esa jugada es de ellos. En la previa les dije que tengan la libertad para no estar atados a lo que les pedimos al pie de la letra y que en algún momento puedan sorprender. Me dio alegría que lo hicieran de esa manera porque son jugadores que toman determinaciones, que sienten el momento que no lo sentimos nosotros. No me di cuenta de que jugaron rápido. Eso habla de la virtud y lo atentos que están para poder sacar ventajas. Fue un gol que me dio muchísima alegría”, confesó.

Por último, citó los aspectos que deberán pulir en el juego de mañana, metió el foco en la resolución de las ofensivas. “Contra Platense tuvimos muchas situaciones para poder terminar mejor las ofensivas y no lo pudimos hacer. Eso es algo a seguir mejorando”, puntualizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario