Liga Profesional

Facundo Sava: "Fue emocionante lo vivido en el Grella"

El entrenador de Patronato, Facundo Sava, habló tras la gran victoria del equipo ante Boca. : "Lloré porque de verdad me emocione y siento mucho orgullo", dijo.

Domingo 31 de Julio de 2022

Patronato sacó garra ante su gente y con bueno juego, bloqueando en todo momento a Boca, superó a uno de los mejores equipos del país. Facundo Sava, técnico del equipo, fue clave en la lectura del partido que quedó demostrado en los 90 minutos de juego. Hubo una preparación con videos, tácticos y de fútbol para entender el sistema del elenco Xeneize que nada pudo hacer en la capital entrerriana. Además quedó demostrado el esfuerzo y la entrega de cada uno de los jugadores, que a pesar de la semana que tuvieron luego del encuentro con Barracas pusieron el 100% de cada uno de ellos para darle una alegría a la gente.

Sava rompió el llanto tras la victoria del Rojinegro y dejó en claro en la conferencia de prensa que fue una semana especial para él y no dudo en expresar su orgullo por todo el plantel de calle Grella.

“Fue una semana especial para mi en lo deportivo y personal, la gente se acercó a mí como nunca. En la calle me paraban para darme aliento y sacarse fotos. Estoy orgulloso de este equipo y de la entrega”, dijo la cabeza del plantel entrerriano.

En cuanto a su llanto luego del segundo gol de Alexander Sosa que lo vio todo el estadio expresó: “Fue emocionante lo vivido en el Grella por todo lo que nos pasó. Mucha gente nos acompañó y eso fue hermoso”.

Y luego dijo: “Lloré porque de verdad me emocione y siento mucho orgullo de estar al frente del plantel de Patronato, por los jugadores que en cada entrenamiento dejan el 100%”.

La victoria de Patronato alegró a toda su gente pero el objetivo está puesto en la tabla de los promedios, donde el elenco se encuentra último pero achicando ventaja con los equipos que se encuentran por encima.

El entrenador habló al respecto y comentó: “Venimos trabajando para sacar a Patronato de esta situación y está semana fue particular para todos por la gente que nos acompañó desde muy cerca. Entendemos que la gente se siente identificada con este equipo por la entrega que viene demostrando en cada encuentro”.

La entrega fue uno de los puntos altos de todos los que estuvieron dentro de la cancha ante Boca y eso fue remarcado por el DT: “Hubo mucha charla en el vestuario para poder salir adelante de lo ocurrido en Barracas y quedó reflejado ante Boca que salimos adelante de un momento triste. Nos sentimos tranquilos dentro de la cancha y los jugadores demostraron que estamos para más, vamos a seguir con la mente puesta en mantenernos en primera”.

Hubo muchos puntos altos en el Patrón y el DT habló de uno de eso, Juan Barinaga due clave en el medio.

“Barinaga tuvo su momento, viene en crecimiento y sentí que era la oportunidad de él. Demostró mucha garra y eso fue importante para todo el equipo, se sintió acompañado por todo el plantel. Juan tiene un gran futuro nacional e internacional”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario