Liga Profesional

Facundo Sava: "Estamos confiados en que nos irá bien"

En su primera declaración como entrenador de Patronato Facundo Sava transmitió optimismo. El Colorado se mostró motivado por el desafío.

Lunes 07 de Marzo de 2022

El día de su cumpleaños número 48 Facundo Sava asumió un nuevo desafío en su carrera. El Colorado asumió la conducción técnica de Patronato, donde tendrá la difícil misión de encauzar el camino de un equipo que, en la temporada 2022, no logró encender la máquina. El flamante entrenador transmitió tranquilidad y optimismo en sus primeras declaraciones como conductor del elenco de barrio Villa Sarmiento.

Antes de iniciar su alocución solicitó un vaso con agua. Luego de beber unos sorbos le dirigió unas palabras a sus nuevos empleadores por la confianza depositada en él. “Quiero agradecer al presidente y a la comisión directiva por todo el apoyo que me han brindado desde el momento que me han contactado”, subrayó, a modo de prólogo.

“Para nosotros es un lindo desafío. Estamos muy contentos y confiados en que nos irá muy bien. Encontré un plantel muy predispuesto y entregado al entrenamiento. Trabajó con mucha intensidad, inclusive quienes jugaron el otro día. Terminamos muy contentos el entrenamiento de hoy. Era lo que creíamos porque sabíamos que ellos se entregaban al cien por ciento y lo seguirán haciendo así”, presagió.

Sava destacó el trabajo de sus antecesores. “Encontré un plantel que está bien físicamente. Por eso Quiero felicitar a (Iván) Delfino y a su cuerpo técnico por la intensidad con la que jugaron el otro día . También a Gaby (en referencia a Graciani), que lo dirigió muy bien”, indicó.

Sava.jpg
Facundo Sava resaltó la predisposición al trabajo de sus dirigidos.

Facundo Sava resaltó la predisposición al trabajo de sus dirigidos.

El colorado realizó un breve análisis del último juego que disputó Patronato. Y mencionó que quedó conforme con lo observado. “El resultado ante Sarmiento fue mentiroso porque llegó una vez e hizo un gol y Patronato tuvo un montón de situaciones para poder convertir y no pudo”, interpretó.

“Como les dije a ellos hoy, generaron un montón de situaciones, presionaron todo el partido, anticiparon en el medio, nadie se escondió, todos pedían la pelota, desbordaron por derecha, por izquierda, entraron por el medio, realizaron triangulaciones. Fue muy bueno, excepto el resultado. Hacía mucho que no veía a un equipo superar tanto a otro. La intensidad con la que jugaron es lo que quiero que sigan haciendo y la predisposición para generar situaciones de gol. Eso lo vamos a seguir manteniendo”, aseveró.

Al momento de analizar el plantel y la estructura Rojinegra, enunció. “Hablé con mucha gente para conocer como estaba el club, como eran sus dirigentes, los jugadores, el grupo y por todos lados me llegaron buenas referencias”, confió. “Es un club que está creciendo mucho, que está instalado en Primera División, que hizo muy buenas campañas. Han salido un montón de jugadores para distintos clubes. Tiene un scouting muy bueno porque todo el tiempo trae jugadores de Nacional B y Primera B. Además trabaja bien en juveniles. Me gusta el desafío, la ciudad que la conocí cuando dirigí a Unión. Esperemos que se den los resultados y el juego como queremos”, aspiró.

En su última experiencia como entrenador Sava compitió por el salto de categoría con Quilmes. En Patronato el desafío será diferente. La meta será la permanencia. “Tengo la experiencia de haber vivido esta situación”, recordó. “Lo viví con San Martín de San Juan. Cuando agarramos el equipo no estaba bien, jugamos la promoción y se la ganamos a Rosario Central”, amplió.

El Colorado recalcó que en el Cervecero también convivió con la presión de esquivar el fantasma del descenso. “El equipo estaba comprometido las dos veces que asumí. En Primera División estaba a dos unidades de descenso y terminó clasificando a una copa. Y en el último paso estaba peleando para irse a la Primera B y quedó a un paso del ascenso. La experiencia de arrancar desde abajo la tengo y me gusta. Es distinto pelear arriba que abajo, pero esta situación de motiva”, afirmó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario