Liga Profesional

Facundo Sava: "El gol desajustó lo que veníamos haciendo"

Facundo Sava finalizó conforme con el funcionamiento de Patronato en el primer tiempo. A su vez opinó que el tanto de Banfield modificó el escenario.

Domingo 10 de Abril de 2022

El resultado dejó bronca, impotencia, amargura. No escondió las sensaciones. Lo manifestó en sus primeras declaraciones. “Estoy con un poco de desilusión y tristeza”, confesó el entrenador de Patronato, Facundo Sava, en conferencia de prensa, luego de la derrota sufrida ante Banfield. Asimismo se mantuvo con un tono moderado. Resaltó aspectos positivos, pero también fue crítico con las falencias que exhibió el equipo.

“En el primer tiempo pudimos haber compartido algún gol. (Enrique) Bologna está en un buen momento, habíamos visto que venía bien. Asimismo nos costó terminar y definir mejor las jugadas”, se lamentó el Colorado.

Sava confesó que, antes del tiro libre ejecutado por Giuliano Galoppo, visualizó el espacio libre por donde ingresó el balón. “En el momento me di cuenta que no estaba bien porque había un jugador solo ahí antes que pase la jugada. Tenemos que mejorar y seguir para adelante. Me deja tranquilo la entrega de ellos jugadores. Nadie se guarda nada más allá de las equivocaciones que podemos tener”, resaltó. .

En la continuidad de su análisis, agregó: “El primer tiempo fue muy bueno. En el entretiempo le dije a los jugadores que ajustando las contras en la que quedamos lejos en la marca el resto estábamos bien, manejando el juego, atacando por las dos puntas, generando situaciones de gol. El gol nos desajustó lo que veníamos haciendo. A partir de ahí el equipo entró en una dinámica que no es la que estábamos teniendo durante el partido”, reconoció.

Al ser consultado si fue el partido más pobre que disputó Patronato bajo su dirección, respondió. “No analizó el juego en líneas generales, sino minuto a minuto. Y hasta el gol estábamos mejor que ellos, generando situaciones que no pudimos terminar porque ellos tienen un arquero que ataja bien. Después en el segundo, y a partir del gol de Banfield, el equipo entró en algo que no pudimos controlar. No controlamos esa desesperación por querer empatar. Veíamos que se nos iba un parido que lo teníamos controlado”.

Por último, opinó que observó falta en un agarrón de Ian Escobar a Gabriel Gudiño en una acción que el árbitro Nicolás Lamolina ignoró. “Desde mi lugar vi un agarrón clarísimo. Puedo estar equivocado, pero desde donde estaba me pareció penal”, disparó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario