Facundo Sava

Facundo Sava deberá meter nuevamente mano en la defensa

El entrenador de Patronato, Facundo Sava, no contaría con Facundo Cobos para enfrentar a Racing. Lucas Kruspzky ingresaría en su lugar.

Lunes 18 de Abril de 2022

Por sexto encuentro seguido el entrenador de Patronato, Facundo Sava, deberá meter mano en el armado del equipo. En esta oportunidad, el DT no contaría con Facundo Cobos, quien padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.

El marcador de punta acusó signos de molestias durante la etapa inicial del encuentro que el Rojinegro disputó el pasado viernes ante Newell´s, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Sobre el cierre de la etapa inicial el mendocino fue suplantado por Lautaro Geminiani, el único lateral que Sava convocó para visitar a La Lepra.

Si bien Geminiani cumplió una aceptable actuación en el Parque de la Independencia, Lucas Kruspzky es quien cuenta con mayores posibilidades de ocupar la vacante que se produciría en la última línea para recibir este miércoles a Racing Club de Avellaneda, el cómodo líder de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

En el entrenamiento que el Santo realizó este lunes en el predio La Capillita Cobos formó parte del grupo que se movió en forma diferenciada. Este sector contó, además del exfutbolista de Godoy Cruz de Mendoza, con Leonel Mosevich, quien quedaría al margen una vez más, y Sergio Ojeda. El Bocha acusa un sobrecarga en el isquiotibial y es duda para el cruce ante la Academia de Fernando Gago.

Facundo Cobos Patronato.jpg
Facundo Cobos sería baja en al defensa de Patronato.

Facundo Cobos sería baja en al defensa de Patronato.

Por otro lado, el DT determinará dos variantes tácticas. En la línea de volantes ingresaría Sebastián Medina, en reemplazo de Diego García. Por su parte, Jonathan Herrera reemplazará a Axel Rodríguez. De esta manera el ciclo Sava tendrá por primera vez a la dupla ofensiva Herrera-Barrios.

De esta manera, la probable alineación del Rojinegro estaría conformada por Matías Mansilla en el arco; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Lucas Barrios.

A lo largo de su ciclo Sava debió mover piezas. En su segunda presentación no pudo contar con Gabriel Gudiño, afectado a un desgarro en el gemelo. En el encuentro siguiente recuperó al mediocampista cordobés, pero perdió a Juan Cruz, Guasone, quien fue expulsado en la derrota ante Aldosivi, pero además sufrió la fractura del quinto metatarsiano.

La victoria ante Unión dejó un saldo negativo. Fabio Vázquez, pieza fundamental en la zona de volantes, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Esta lesión lo alejó de las canchas hasta la próxima temporada.

En la derrota ante Banfield Leonel Mosevich fue reemplazado promediando la segunda mitad. Días después el marcador central se movió en forma diferenciada por una distensión del ligamento lateral externo. Esta molestia le impidió estar presente en el quinto encuentro oficial de la era Sava.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario