Fútbol

Facundo Sava aparece como candidato en Newell's

El actual director técnico de Patronato, Facundo Sava, aparece como el principal candidato a dirigir a Newell's, informaron fuentes del club rosarino.

Miércoles 19 de Octubre de 2022

A Facundo Sava le ofrecieron renovar su contrato desde la dirigencia de Patronato, a pesar de que el equipo descendió. El próximo miércoles podría dirigir su último partido cuando juegue una de las semifinales de la Copa Argentina contra Boca Juniors. Su nombre está entre los candidatos para ir a Newell's.

Un allegado al entrenador informó: "A Sava lo recomendó el Tata Martino".

sava_ok.jpg

En este sentido, Martino también aprobó la designación del director técnico interino de Newell's, Adrián Coria, quien clasificó al equipo a la Copa Sudamericana pero estará en el banco como DT por última vez el lunes contra Barracas Central.

LEER MÁS: Patronato pone a la venta pasajes para la semis ante Boca

Martino, actual director técnico del seleccionado de México, que enfrentará a la Argentina en el próximo Mundial, es uno de los entrenadores admirados por los dirigentes de Newell's, quienes a pesar de la imposibilidad de contratarlo lo tienen como un hombre de consulta permanente.

Otro entrenador que desvela a los dirigentes del club rosarino es Marcelo Bielsa, a quien buscaron pero les manifestó que quiere dirigir afuera.

n_1664121621.jpg

En tanto, los dirigentes de Newell's mantuvieron dos reuniones con el ex defensor de Boca Aníbal Matellán, quien aparece como el principal candidato a asumir como director deportivo del club.

Matellán, que llegará a Newell's en el marco del proyecto de un grupo inversor que se hará cargo del fútbol profesional, propuso el nombre del director técnico de Argentinos Juniors, Gabriel Milito, pero él respetaría su contrato hasta fines del año próximo.

En realidad, hay una extensa lista de directores técnicos con posibilidades de dirigir a Newell's, que encabeza Sava y que completan Ricardo Zielinski, Gustavo Munúa, Diego Martínez y Martín Anselmi, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario