Canotaje
Jueves 12 de Julio de 2018

Facundo Mackinnon, rumbo al Mundial en Bulgaria

El paranaense representante del Club Náutico Paraná será parte de la cita que es del 26 al 29 del corriente en Plovdiv.

El palista del Club Náutico Paraná, Facundo Mackinnon, representará al país en el Campeonato Mundial Junior y Sub 23 de Canotaje, que se realizará del 26 al 29 del corriente en Plovdiv, Bulgaria.


En su primer año como Junior, el paranaense clasificó como el mejor en K1 sobre 1000 metros y competirá en la cita ecuménica en K1 1000 Junior y K4 500 Junior. En tanto, las pruebas que afrontará el equipo (integrado por cuatro varones e igual número de mujeres) serán en K1 1000, K2 1000, K4 500 y K1 200.


"Desde diciembre del año pasado que entreno en Rosario con la selección, una a dos veces por mes con dos semanas por cada encuentro, con el objetivo de participar en esta competencia. Tengo las mejores expectativas", sostuvo Mackinnon desde Misiones, donde mantiene la concentración previa al Mundial junto al conjunto argentino.


En marzo tuvo lugar el certamen selectivo de la Federación Argentina de Canoas en el que seis palistas lograron su pasaporte para integrar el elenco nacional. Entre ellos, junto a Facundo Mackinnon estuvo Tomás Itria, también del CNP. No obstante, tras varias concentraciones, Itria quedó desafectado del equipo en el último corte y de esa manera, será el primer suplente ante una eventual baja.


CON TRADICIÓN MUNDIALISTA

Si bien esta será su primera participación mundialista, Facundo Mackinnon conoce de qué se trata este tipo de competencia por su hermano, Santiago.


En 2010, Santiago Mackinnon fue segundo en la Copa del Mundo disputada en Banyotes, Cataluña, España. En la oportunidad, el palista conquistó el subcampeonato en el Maratón K2 tras concluir los 21 kilómetros que conformaron la prueba en una hora 31' 25",800.

Comentarios