Liga Profesional

Facundo Farías sufrió la rotura parcial de ligamentos

El delantero de Colón, Facundo Farías, estará alejado de las canchas varios meses por la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Martes 20 de Septiembre de 2022

El delantero de Colón de Santa Fe, Facundo Farías, estará alejado de las canchas durante varios meses debido a que sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y, ahora, el cuerpo médico Sabalero analiza la fecha y el lugar para su intervención quirúrgica.

Una resonancia magnética confirmó la grave lesión en la última hora del lunes y dejó atrás el primer diagnóstico, que indicaba que se trataba de un esguince grado 1, lo que hubiera sido un mal menor.

Voceros del cuerpo médico de Colón explicaron que lo adelantado por el doctor Pablo Trossero se debió a que cuando Farías dejó la cancha en el partido ante Talleres de Córdoba la rodilla tenía estabilidad, lo cual era indicio de una dolencia menor.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1572048135588904960

De hecho, el parte médico difundido por el club indica que la rotura del ligamento es "con inestabilidad moderada", lo que explica que el primer pronóstico haya sido alentador.

Si bien se trata de una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Facundo Farías será operado y tendrá el mismo tiempo de recuperación que si la lesión hubiese sido completa. Si bien no hay demasiadas precisiones, se estima que será intervenido por Jorge Batista, médico del plantel de Boca, en Buenos Aires.

De esta forma, el delantero de 20 años, que desde su irrupción en Primera División atrajo la mirada de clubes del país y del exterior, estará afuera de las canchas por un mínimo de seis meses.

En cuanto al partido del próximo lunes ante Argentinos Juniors, por la 21° fecha de la Lipa Profesional de Fútbol (LPF), el director técnico de Colón de Santa Fe Adrián Marini tendrá otras dos bajas, ya que el delantero Ramón Wanchope Ábila y el defensor Rafael Delgado fueron suspendidos por una fecha tras acumular cinco tarjetas amarillas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario