Secciones
Facundo Cobos

Facundo Cobos, seducido por la propuesta de Patronato

Facundo Cobos disputó 52 juegos con Sol de América de Paraguay. El Rojinegro le brinda la posibilidad de regresar a una de las "ligas más fuerte".

Miércoles 30 de Junio de 2021

A mediados de 2019 Facundo Cobos emigró a Paraguay luego de quedar en libertad de acción en Godoy Cruz de Mendoza. Buscó continuidad y la encontró defendiendo la camiseta de Sol de América. En los dragones azules disputó 52 encuentros, 50 de ellos formando parte de la alineación inicial. También adquirió experiencia internacional al afrontar dos juegos correspondiente a la Copa Sudamericana 2020.

La meta del marcador de punta mendocina estaba clara. Regresar al país. Esa oportunidad se la brindó Patronato, que apostó por Cobos para cubrir la vacante producida tras la salida de Gustavo Canto del plantel del Rojinegro.

"La idea era volver al país. Me sentía con ganas de competir en una Liga como es la Argentina que es de las más fuerte que fuerte que hay. En Patronato me hicieron sentir muy bien y me ofrecieron una propuesta deportiva que me dio muchas ganas de volver", indicó Cobos, en conferencia de prensa.

El flamante futbolista del elenco de barrio Villa Sarmiento no formó parte del amistoso ante Defensores de Pronunciamiento. "No hice futbol porque los chicos vienen de varias semanas de pretemporada y yo hace un mes que dejé la competencia", explicó. "La idea es empezar de a poco para hacer fútbol la próxima semana para ponerme a punto. Creo que llegaré muy bien al inicio del campeonato", redondeó.

Facundo Cobos Patronato.jpg
Facundo Cobos busca su mejor puesta a punto desde lo físico.

Facundo Cobos busca su mejor puesta a punto desde lo físico.

Al momento de citar el mensaje inicial que le transmitió Iván Delfino, mencionó. "El entrenador me dijo que quiere un equipo protagonista en el torneo. El equipo necesita sumar puntos en todo el campeonato. Hay buen equipo, hay buenos jugadres. En Patronato hay un buen equipo para pelear en cualquier cancha", aseveró, con todo el entusiasmo.

Si bien Cobos disputó encuentros en la zona media, aclaró que se siente más cómodo como marcador de punta. "He jugador sobre el carril izquierdo en la Copa Sudamericana, pero con un equipo con línea de tres. He jugado muchos años de lateral y creo que el técnico me utilizará en esa posición. Hay una competencia muy sana, hay muy buenos juadores y es lindo porque nos lleva a potenciarnos . y con la confianza que nos brinda el técnico podemos andar muy bien", resaltó.

En otra parte de su alocución, Facundo relató que su estadía en Paraguay lo ayudó a madurar. "He tenido una seguidilla importante en Paraguay donde el fútbol cambia varias cosas, pero es competitivo. La velocidad del fútbol argentino y lo táctico es lo que me sedujo, sabiendo que enfrentaremos a grandes equipos. Patronato va a encontrar un jugador maduro, muy decidido y muy profesional que cada vez que le toque jugar dejará todo por la camiseta".

Por último, realizó un análisis del rendimento de sus compañeros en los dos amistosos que Patronato disputó. "Estos partidos se juegan de otra manera porque los rivales no son de primera división. No obstante, al equipo lo veo bien, concentrado y hay buen pie, que es un aspecto que me gusta mucho. Cada vez que me toque jugar trataré de aportar lo que me pida el técnico, tanto desde lo defensivo como en lo ofensivo. Hay una competencia sana. Hoy está jugando un compañero y lo está haciendo bien. Esperaré mi turno y cuando me toque lo haré de la mejor forma".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario