Básquet

Facundo Campazzo destacó la "fluidez" de la Selección

El jugador de la Selección Facundo Campazzo aseguró que el equipo tuvo "mucha fluidez" ofensiva en su triunfo por 95 a 77 sobre Bahamas en Mar del Plata.

Martes 30 de Agosto de 2022

El jugador del seleccionado nacional de básquetbol Facundo Campazzo aseguró que el equipo tuvo "mucha fluidez" ofensiva y fue "muy inteligente" en su triunfo de anoche por 95 a 77 sobre Bahamas en Mar del Plata, en el cierre de la cuarta ventana de las eliminatorias para el Mundial 2023.

"Tuvimos mucha fluidez, que fue lo que trabajamos en la semana", aseguró el base argentino, que anotó 17 puntos, todos ellos en los últimos dos cuartos.

El cordobés destacó la mejora en lo ofensivo mostrado por el equipo, respecto de la derrota del último jueves ante Canadá por el primer partido de la ventana.

"Contra Canadá fuimos muy previsibles a la hora de atacar. Ahora dimos un salto de calidad. Mejoramos en ese aspecto", señaló en conferencia de prensa tras el partido en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense.

Campazzo valoró además que el equipo fue "muy solidario" para imponerse ante Bahamas.

"Terminar esta ventana con un triunfo nos ayuda a agarrar confianza, y para lo que viene tenemos que repetir las cosas buenas que hicimos", dijo, y destacó "la energía" transmitida por las 8.000 personas que llenaron el estadio.

"La idea está firme"

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Néstor "Che" García, destacó el rendimiento del equipo en la victoria de anoche 95 a 77 en Mar del Plata sobre Bahamas, en el cierre de la cuarta ventana de las eliminatorias para el Mundial 2023, y aunque aseguró que "hay que ajustar detalles" subrayó la "regularidad" y la mejora en el plano defensivo respecto de la derrota frente a Canadá el último jueves.

"La idea está firme y tenemos que seguir ajustando detalles. Dentro de lo planeado creo que estuvimos bastante acertados, fuimos regulares", aseguró el entrenador en conferencia de prensa, tras el partido disputado ante más de 8.000 personas en el estadio Polideportivo Islas Malvinas.

García destacó la mejora del equipo en defensa respecto de la derrota 99 a 87 ante la selección canadiense, en Victoria, aunque advirtió sobre los errores en el segundo cuarto de este segundo partido, en el que Bahamas logró ponerse un punto arriba e irse al descanso en ventaja.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario