Automovilismo

Facundo Ardusso le puso Honda al sábado de TC 2000

El santafesino Facundo Ardusso fue el ganador del Sprint este sábado en el Oscar Cabalén de Córdoba. El paranaense Exequiel Bastidas llegó 11°.

Sábado 02 de Julio de 2022

El TC 2000 disputará este domingo su sexta fecha de la temporada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. Este sábado, Facundo Ardusso con el Honda Civic fue el ganador del Sprint.

Exequiel Bastidas TC 2000.jpg
Facundo Ardusso ganó y el paranaense Exequiel Bastidas llegó 11°.

Facundo Ardusso ganó y el paranaense Exequiel Bastidas llegó 11°.

Se puso en marcha la competencia con un sólido Ardusso que, ni bien se largó, comenzó con a dominarla y lo hizo extensivo durante las 12 vueltas que duró la prueba.

A pesar de la salida del Auto de Seguridad en un momento del Sprint, provocado por el despiste de Matías Cravero (Honda), que se produjo por la rotura de un neumático de su unidad, nada ni nadie puso en peligro el triunfo del piloto santafesino que dominó la prueba, sin demasiadas complicaciones.

“Lamentablemente, por la mala clasificación, eso nos dio la oportunidad a largar en punta, así que contento por poder aprovechar la oportunidad, pero enfocado en tratar de mejorar porque no estamos bien, tenemos que ser más rápidos. Cuando relanzamos me empezó a vibrar mucho el volante y creí que no iba a aguantar el neumático; en la última vuelta me tomé mucho margen pensando en eso”, explicó Ardusso tras la victoria.

Completaron el podio Matías Milla (Renault) y Julián Santero (Toyota). El paranaense Exequiel Bastidas con el Fiat Cronos llegó 11°. Este domingo se cerrará la actividad de la sexta fecha de la temporada para el TC 2000 con la competencia final, que comenzará a las 11.30 y tendrá una duración de 40 minutos más una vuelta. En primera fila largarán el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet) e Ignacio Montenegro (Honda), mientras que Bastidas partirá 13°.

Producción Periodística: Matías Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario