Turismo Carretera

Facundo Ardusso ganó una electrizante final en La Pampa

Facundo Ardusso venció en el trazado de Toay por la penúltima fecha del año. Mariano Werner no tuvo un buen paso y Manu Urcera estiró ventajas.

Sábado 19 de Noviembre de 2022

El santafesino Facundo Ardusso (Torino) se quedó con una ajustada victoria en la carrera final del Turismo Carretera, disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay por la penúltima fecha del año. En segundo lugar se ubicó el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y tercero fue el Tubo Esteban Gini (Torino).

Facundo Ardusso.jpg
Facundo Ardusso ganó en La Pampa.

Facundo Ardusso ganó en La Pampa.

El Top 10 de la máxima categoría del automovilismo nacional se completó con Juan José Ebarlín (Chevrolet), Nicolás Trosset (Ford), José Manuel Urcera (Torino), Leonel Pernía (Torino), Matías Rossi (Toyota), Germán Todino (Torino) y Mariano Werner (Ford).

En la pelea por el título no fue el mejor paso de Werner por suelo pampeano ya que terminó muy por detrás de Urcera que estiró diferencias en la cima del torneo. El rionegrino llegará a la definición con un colchón de puntos, aunque aún habrá mucho por decidir porque en esa cita sanjuanina podrá suceder cualquier cosa.

A la cita en Toay, el bicampeón había llegado un punto por debajo de Urcera y se retiró seis unidades abajo, con un rendimiento superior en la confiabilidad por parte del Torino del Maquins Parts. No obstante, Werner buscará tener un buen funcionamiento en Villicum para llegar a la tercera corona.

La carrera tuvo un común denominador: la supremacía de Catalán Magni, posición que conservó hasta la vuelta 22, cuando fue superado por Facundo Ardusso, quien venía en una extraordinaria esclada después de haber largado en el puesto 16. Espectacular lo del piloto de Las Parejas para conseguir una victoria sensacional.

El otro ingrediente de la carrera en Toay fue ver como los tres aspirantes a la Copa de Oro: Urcera, Mariano Werner y Agustín Canapino se las arreglaban para tratar de escalar posiciones ya que habían largado desde muy atrás. En el giro 16 al Titán de Arrecifes se le rompió el motor en una curva y con el aceite derramado entró en trompo, situación que también debió afrontar por el tema aceite su compañero de equipo Santiago Mangoni. Con esa incidencia, Canapino se despidió de la lucha por el certamen.

Tras los resultados de la penúltima del año, las principales posiciones de la Copa de Oro del TC están así: 1) Urcera (2 victorias) con 166,5 puntos, 2) Werner (2) con 160,5 puntos, 3) Gini con 129,5 puntos, 4) Canapino (3) con 122 puntos y 5) Pernía (1) con 120,5 puntos.

La actividad de la temporada 2022 del Turismo Carretera continuará con su última fecha del torneo el 11 de diciembre en el autódromo San Juan Villicum de esa provincia cuyana.

TC PISTA

El piloto de San Miguel, Otto Fritzler (Ford) dominó, de punta a punta, la carrera final del TC Pista. Su compañero de equipo, Jeremías Olmedo (Ford) y el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge) fueron los escoltas en el escenario pampeano.

El Top 10 de la telonera se completó con Franco De Benedictis (Dodge), Humberto Krujoski (Dodge), Martín Vázquez (Dodge), el paranaense Agustín Martínez (Ford), Elio Craparo (Ford), Sebastián Salse (Chevrolet) y Santiago Álvarez (Dodge).

Las principales posiciones de la Copa de Plata del TC Pista están así: 1) Fritzler (6 victorias) con 290,5 puntos, 2) Olmedo (1) con 249,5 puntos y 3) Álvarez (1) con 225,5 puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario