Copa Argentina

Facundo Altamirano: "Es un premio a todo el esfuerzo"

El arquero Facundo Altamirano habló del histórico pase que logró Patronato a las semifinales de la Copa Argentina tras eliminar a River en La Rioja.

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Una de las grandes figuras de Patronato ante River Plate por la Copa Argentina fue el arquero Facundo Altamirano. En la tanda de los penales detuvo uno y fue clave para que el Rojinegro se meta este miércoles en semifinales por primera vez en su historia.

Tras el partido, el guardameta del equipo paranaense dijo: “La verdad estamos muy contentos y para nosotros significa mucho sobre todo por todo lo que estamos peleando para quedarnos en Primera División”.

Luego comentó: “Es un premio a todo el esfuerzo que vinimos haciendo para salvarnos del descenso”.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1575295426386870272

En cuanto a lo que está en juego en el certamen más federal Altamirano: “No pensamos aun que estamos a dos partidos de clasificar a la Copa Libertadores. Nosotros como equipo vamos partido tras partido y así encaramos todo”.

“Esto puede ser un empujón anímico para seguir peleando por quedarnos en la categoría y todo esto puede ser un aliciente. Y vamos a dejar todo para que nos quedemos en Primera”, completó el buen arquero que tiene el equipo paranaense que volvió a ser vital.

El penal del triunfo

Jorge Valdez Chamorro pateó el penal que le dio a Patronato el pase a las semifinales. El volante expresó que fue "tranquilo y decidido" a ejecutar el disparo.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1575300847013068800

"Siempre pateo ahí y gracias a Dios entró y pasamos a semifinales. Nosotros trabajamos todos los partidos como una final, hoy hicimos historia nuevamente. Vamos a disfrutar, a festejar y mañana (por el jueves) ya vamos a pensar en el partido ante Atlético Tucumán", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario