Patronato

Facundo Altamirano es el arquero con más goles evitados

Facundo Altamirano es el arquero con más goles evitados (8.6) en la Liga Profesional de Fútbol 2022.

Lunes 17 de Octubre de 2022

Facundo Altamirano vive un gran presente en Patronato, se transformó en especialista en penales y brinda gran seguridad.

El arquero categoría 96´llegó a Banfield con edad de séptima división y comenzó a transitar su camino por las inferiores del Club con destacadas actuaciones. En 2014, tras una serie de buenos rendimientos en Reserva, fue promovido y comenzó a compartir entrenamientos con el Plantel Profesional.

El arquero de Patronato está viviendo un gran presente en el equipo paranaense

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1582075780787761152

El nacido en Rojas, Provincia de Buenos Aires, tuvo su debut en Primera División nada más y nada menos que en el Monumental, frente a River en la segunda fecha de la Superliga 2017/2018. Luego de cumplir una buena actuación en aquel partido, La Mole comenzaría a alternar partidos como titular con grandes rendimientos como ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (atajó un penal) o ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, que le significó ser reconocido como uno de los mejores arqueros de la fecha por la Superliga. Con el objetivo de que continúe teniendo rodaje, en 2019 fue cedido a préstamo por un año a Estudiantes de Buenos Aires. Este año, firmó contrato hasta fin de 2022 tras su paso por El Matador.

Con su presencia, el arquero de Patronato le ha dado muchos puntos al equipo de Facundo Sava. Se transformó en especialista en penales y brinda gran seguridad.

Facundo Altamirano llegó a inicios de este año a Patronato, procedente de Banfield, a préstamo sin cargo y con opción de compra.

Con la partida de Ibáñez a Colón, al menos, ya se le abría la chance de ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Y cuando Mansilla se desgarró, el propio Altamirano se topó con la oportunidad de defender el arco del Patrón y no la desaprovechó.

Facundo Altamirano está en carpeta de San Lorenzo para 2023

Rubén Darío Insúa ya piensa en el 2023 de San Lorenzo y tiene un puesto clave a reforzar que será el del arquero ya que Sebastián Torrico podría irse y además es incierto el futuro de Augusto Batalla, que está a préstamo de River.

Cristian Pagliaro informó en TNT Sports en CNN Radio los nombres que tienen en carpeta la directiva del Ciclón para defender los tres palos del equipo de cara a la próxima temporada. El primero es un jugador que regresa, José Devecchi quien terminará su préstamo en Aldosivi el 31 de diciembre y volverá luego de un año y medio en el Tiburón.

De cara al mercado de pases, los arqueros que buscará Insúa serán: Gastón Chila Gómez de Racing, Gaspar Servio de Rosario Central y por último Facundo Altamirano, arquero de Patronato.

Con el arquero de la Academia ya se iniciaron conversaciones con el representante y el Chila Gómez no descarta al Ciclón ya que no está sumando minutos en el equipo de Fernando Gago.

En cuanto a Servio y Altamirano, a ambos jugadores se les termina el contrato en diciembre de este año. Al jugador de Rosario Central lo recomendó el entrenador de arqueros de San Lorenzo; por el lado del arquero de Patronato que regresaría a Banfield, su nombre llegó a las opciones gracias a la recomendación del departamento de fútbol juvenil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario