Secciones
Fútbol

Facheros y Picantes con todo listo para el programa del martes

Los chicos de Aspasid saldrán al aire a las 10 por 97.1 La Red Paraná y hablarán sobre los mundiales de fútbol.

Miércoles 27 de Septiembre de 2017

Germán, Jonathan, Maite, Juan Ignacio, Melisa, Gonzalo, Rubén, Juan, Rodrigo y el profesor Lucas Barzola grabaron este lunes el programa de Facheros y Picantes que saldrá al aire mañana martes por 97.1 La Red Paraná.

Chicas y chicos de Aspasid forman parte del proyecto que nació para generar un programa con contenido "deportivo" en radio.


En septiembre de 2017 UNO publicó la nota cuando los Facheros y Picantes debutaron en La Red.


Embed

"Ahora que terminó la Superliga preparamos informes de los Mundiales. Una vez que llegue la Copa del Mundo en Rusia hablaremos de Messi y la Selección Argentina de Fútbol ", explicó el profe Barzola.


EL PROCESO

En el primer año del taller empezaron con historias y taller de títeres y les "gustó mucho" empezar a trabajar con el grabador y empezar a escuchar los trabajos contó el profesor.

Luego surgió la idea de hacer radio abierta en la plaza, en la puerta de Aspasid y trabajaron en varias campañas para el día de la primavera, el día de la juventud. El crecimiento y el interés fue notable y fueron por más. El año pasado comenzaron con un ciclo de entrevistas a periodistas deportivos, referentes del deporte y culturales. "Entrevistamos a Bértoli", cuentan orgullosos en el medio de la clase.

CHARLA CON LA DIRE

La directora de la institución, Laura Busón, se sumó a la entrevista con los alumnos e intercambió un par de comentarios deportivos que hicieron más amena la jornada. "¿Cómo va a jugar en la cancha de Boca la Selección Argentina?", chicaneó la docente, lo que generó respuestas inmediatas por parte de los presentes. Al haber mayoría Xeneize en el aula, salieron a bancar la parada y celebraron la decisión de la AFA de jugar en La Bombonera el partido ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas. "Está bien que se juegue en la cancha de Boca y tiene que jugar Benedetto", dijo Jonathan Rolín, quien argumentó su postura a partir del gran rendimiento que está teniendo el goleador de Boca.




En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario