Sin límites

Facheros y Picantes: difundir una gran pasión

Facheros y Picantes, son alumnos de Aspasid, que forman parte de La Red Paraná 88.7 con su micro deportivo radial.

Sábado 14 de Mayo de 2022

La pasión por el deporte llevó al comunicador social Lucas Barzola a realizar un taller en Aspasid con los alumnos, que se sumaron con muchas ganas y entusiasmo a la nueva iniciativa en busca de formarlos para estar en una radio o delante de una cámara. Muchos de ellos aceptaron la propuesta y con el correr de los años se fueron afianzando hasta llegaron a conformar su micro deportivo que sale al aire en La Red Paraná 88.7, los miércoles desde las 10.30 y en el 2021 sumaron su cuenta oficial de Instagram, ellos se hicieron conocidos como Facheros y Picantes.

Conforman el equipo radial Gonzalo Trinadori, Juan Ignacio Pignalberi, Rodrigo Pittavino y Jonathan Rolin, ellos son coordinados por Barzola, que inició este camino en 2016 y siguen vigente con un estilo propio buscando llegar a más seguidores en las redes sociales. En lo radial, los paranaenses esperan sus micros para informarse del panorama deportivo y el resumen de cada una de las actividades, son apasionados del fútbol y del automovilismo.

Lucas chaló con Sin Límites del camino recorrido con los chicos: “Todo comenzó en 2016 que fue un gran proyecto de radio que hizo base enseguida. La idea era grabar cosas para radio y el interés fue mucho por lo deportivo. Comenzamos a producir contenido radiofónico en la institución, luego realizamos radios abiertas y gracias al trabajo de los alumnos llegamos a Radio La Red Paraná que nos abrió sus puertas en 2017, fue algo hermoso para nosotros”.

Y luego se sinceró en cuanto al nombre del programa: “Facheros y Picantes fue elegido por ellos, luego de un largo debate entre todos porque costó coincidir con el nombre. La verdad logró un gran impacto entre la gente que hoy reconoce a los chicos en todos lados”.

Por otro lado, Barzola, habló de su rol dentro de Aspasid. “Soy comunicador social y hoy trabajamos en distintos contenidos para difundir las actividades deportivas que los chicos tanto aman. Tenemos a Gonzalo, fanático de Patronato: Jonathan, envenenado de Boca; Juan Ignacio, hincha de River y Rodrigo apasionado por el automovilismo, tenemos un popurrí de información para cada uno de los micros”.

Sumado a su espacio en la radio, los chicos crearon su propia cuenta de Instagram para poder llegar a más seguidores a través de las redes sociales: “Desde el año pasado venimos trabajando en la cuenta de Facheros y Picantes, subiendo fotos, videos de los chicos y contenidos informativos para poder llegar a otro público, no solo al de la radio. Estamos felices trabajando y buscando mejorar en todos los aspectos. Ellos van aprendiendo, desde el interior del grupo sobre las noticias del día e intereses de ellos”.

Lucas no está solo en este proceso comunicacional y en lo deportivo lo hace junto a Marcelo Altamirano, profesor de educación física y con él trabajamos en la cobertura de Patronato en Primera División, tarea que realizamos desde 2019. En otro espacio estoy con Nadia Velázquez, que nos ayuda con el tema de la escritura de los chicos”.

Además agregó: “Ella es fundamental para el contenido que realizamos en las redes sociales, que son breves pero los chicos dos no leen y las cosas que repiten al aire se trabajan con imágenes y mucha memoria. Los 30’’ que tienen de aire en los videos llevan un gran producción”.

El grupo de trabajo viene creciendo y con mucha felicidad recorren las calles de Paraná. Lucas Barzola no dudo en expresar sus emociones: “Estoy feliz por todo el espacio que ellos se ganaron, es un trabajo gratificante en la educación. Yo soy comunicador social y en este lugar encontré un gran proceso educativo, con mucho amor y aceptando lo diferente. Cuando salimos a la calle nos sentimos felices por el cariño que ellos reciben, desde un lugar donde reconocen lo que hacen desde su rol como comunicadores”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario