Secciones
Liga Profesional

Fabio Vázquez: "Es un plus extra enfrentar a River"

El volante de Patronato Fabio Vázquez resaltó la motivación que genera enfrentar al Millonario. Indicó que deberán utilizar sus armas para dar el golpe.

Sábado 06 de Noviembre de 2021

La obligación por sumar unidades en todas las jornadas para incrementar el colchón de unidades lleva a Patronato a encarar cada compromiso como una verdadera final. Asimismo la fuente de inspiración aumenta cuando enfrente se presenta uno de los pesos pesados del fútbol argentino. Por eso el encuentro que protagonizará este domingo ante River Plate en el estadio Monumental eleva el entusiasmo. El del hincha, de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. “Es un plus extra enfrentar a River”, reconoció Fabio Vázquez, en diálogo con Ovación.

“Esta clase de partidos lo mira todo el país. Además ellos están peleando arriba. Pero en lo personal la motivación viene con Patronato”, aclaró el mediocampista central del elenco de barrio Villa Sarmiento.

“Sabemos que iremos a jugar a una cancha muy difícil ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino, que está peleando el campeonato y sacó mucha ventaja en la cima de las posiciones. Con nuestras armas tendremos que complicarle el partido para poder ganar”, aspiró el volante formado en la cantera de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

En la última presentación Patronato se sacó la mufa al cortar una serie de 13 presentaciones sin victorias. “Estamos más tranquilos”, subrayó Vázquez. “Si bien veníamos haciendo bien las cosas en los encuentros anteriores los resultados no se nos estaban dando. La victoria ante Colón se dio porque mostramos lo que quiere el cuerpo técnico. Tenemos que ir de la misma manera al Monumental para pelearle a River y estar a la altura de las circunstancias”, apuntó.

El triunfo ante el Sabalero reforzó la confianza. Asimismo el volante aclaró que el plantel nunca ingresó en un escenario de incertidumbre. “Veníamos confiando en lo que estábamos haciendo más allá que no se nos estaban dando los resultados. Ante Colón se vio reflejado el buen funcionamiento del equipo en el resultado y fue mucho mejor para nuestra gente, para nosotros y para el cuerpo técnico porque se ganó”.

Ante el último campeón del fútbol argentino se observó la mejor versión del elenco dirigido por Iván Delfino. “Fuimos un equipo corto y equilibrado. Especialmente cuando sacamos diferencia en el marcador. Esto es importante porque en el fútbol argentino en una situación el rival te puede convertir y cambia el panorama”, interpretó.

Enfocando la mira en el encuentro ante River, Vázquez mencionó como deberán jugar ante el cómodo líder de la Liga Profesional de Fútbol. “River es un equipo muy intenso. Trataremos de pelearle la mitad de cancha porque tienen grandes jugadores que te exigen estar al máximo los 90 minutos y no debemos desconcentrar porque en cualquier momento sacan diferencias. Por eso queremos pelearle el medio donde tienen buenos jugadores. Salir de contra, tener la pelota por momentos y ocupar bien los espacios. Ellos tienen muchos movimientos de mitad de cancha hacia arriba. A su vez los centrales juegan muy alto. Por eso tenemos que aprovechar las situaciones que se nos presenten para convertir porque no sabemos cuantas ocasiones tendremos”, subrayó.

Conservar el cero en el arco será clave. “Debemos estar bien parados atrás y no ofrecerle espacios al rival. Tenemos que brindar seguridad desde atrás hacia adelante pero también debemos convertir las situaciones que podamos generar. Si logramos eso podemos empezar a manejar el partido sabiendo que ellos, en toda situaciones, ya sea ganando o perdiendo, juega muy bien”, evaluó.

Por último, Vázquez remarcó que Patronato puede dar el golpe y sorprender al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo en el Monumental. “Podemos ganarle a River”, aseveró el mediocampista central. “Iremos a desarrollar nuestro partido. Iremos a pelear el mediocampo, intentaremos estar bien concentrados y obviamente intentaremos convertir. En este sentido venimos muy bien en los últimos partidos. Además muchos equipos se han plantado en el Monumental y se han llevado los tres puntos”, recordó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario