Automovilsimo

Fabián Yannantuoni ganó en el sábado termense

Fabián Yannantuoni se impuso en el sprint del TC 2000 que corrió en Termas de Ríos Hondo. Este domingo a las 11.30 se larga la prueba final.

Sábado 11 de Junio de 2022

El TC 2000 disputará este domingo la quinta fecha de la temporada en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde este sábado el santafesino Fabián Yannantuoni fue el ganador del sprint.

Yannantuoni TC 2000.jpg
Fabián Yannantuoni venció en el sprint.

Fabián Yannantuoni venció en el sprint.

En la clasificación apareció un muy contundente equipo Axion Energy Sport, que colocó a sus tres Renault Fluence en los tres primeros lugares, con Leonel Pernía como poleman y cabeza de la prueba clasificatoria.

Por su parte, Yannantuoni (Honda) no encontraba el punto óptimo de su unidad y, a la hora de marcar la vuelta rápida, clasificaba en una magra octava posición. Sin embargo, esa ubicación le permitía largar desde el primer lugar en el sprint, puesto a lo establecido en el reglamento para este formato de carrera corta del día sábado.

Con esa posibilidad, el piloto santafesino iniciaba la competencia aprovechando el lugar de privilegio de partida y la lucha por el segundo puesto entre varios nombres importantes del automovilismo argentino –como Julián Santero (Toyota), Agustín Canapino (Chevrolet), Facundo Ardusso (Honda) o Jorge Barrio (Toyota)–, para escaparse en el primer lugar y que no permitió acercamiento alguno, en base a un ritmo muy superior.

Por lo tanto, la punta de la carrera del sprint tuvo siempre a un mismo nombre de dueño, pero el espectáculo que hubo detrás fue fantástico. Con múltiples sobrepasos, roces y, la incertidumbre de varias roturas de neumáticos, tal como le ocurrió a Barrio, cuando marchaba en un cómodo tercer lugar de la prueba.

Todo esto poco le importó a Yannantuoni que se quedó con una contundente victoria sabatina que, si bien no cuenta para las estadísticas de la categoría, si le otorga 15 valiosos puntos para el campeonato de pilotos y de equipos. “La verdad que no esperaba tener ese ritmo. En los entrenamientos no fuimos rápidos; en la clasificación mejoramos pero nos costó mucho y me sorprendió mucho el auto en la carrera. Es mérito de todo el equipo y este resultado viene muy bien en lo anímico para todo el equipo”, expresó Yannantuoni luego del triunfo. Canapino y Ardusso lo escoltaron, siendo segundo y tercero respectivamente.

Este domingo será el cierre de actividades de esta quinta fecha del año en el trazado santiagueño con la final que tendrá a Leonel Pernía largando en punta, que se pondrá en marcha a las 11.30 y tendrá una duración de 40 minutos más una vuelta. El paranaense Exequiel Bastidas con el Cronos partirá desde el 10° lugar, mientras que Franco Riva de Gualeguaychú largará 16°.

FÓRMULA NACIONAL

Por segunda vez en el año, Thomas Pozner el joven del Gabriel Werner Competición se quedó con el triunfo, esta vez en el sprint disputado sobre el trazado santiagueño. Tras haber sido tercero en la clasificación y cuarto en la súper pole, largando desde la quinta colocación fue avanzando poco a poco a lo largo de las ocho vueltas para ser el vencedor del sprint.

Detrás de él a poco más de dos segundo terminó Leandro González en su mejor resultado de la temporada, en tanto que completó el podio Mateo Polakovich. Uno de los que había dominado en los entrenamientos, Emiliano Stang de Crespo, terminó en cuarto lugar, mientras que quinto fue Brian Massa. La carrera de la Formula Nacional se pondrá en marcha a las 12.50, a 20 minutos más una vuelta.

Producción periodística: Matías Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario