Secciones
Ovacion

F-1: Rosberg largará en punta en el Gran Premio de Estados Unidos

La carrera se correrá mañana en Austin, Texas. Su compañero Leweis Hamilton fue segundo.

Sábado 01 de Noviembre de 2014

El piloto alemán Nico Rosberg puso el sábado a Mercedes en la “pole position” del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno, mientras que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, clasificó en segundo lugar.

Williams se apoderó de la segunda fila de largada, que ocuparán el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Hamilton supera a Rosberg por 17 puntos cuando faltan tres carreras para el final de la actual temporada. El piloto británico ha ganado las últimas cuatro competencias y el domingo buscará su décima victoria del ciclo.

Si la dupla logra un triunfo “uno-dos” el domingo, tal como parece probable, Mercedes igualará el récord de McLaren de 10 victorias en una temporada que ostentan Alain Prost y el fallecido Ayrton Senna.

Se trata de la novena “pole position” de la temporada para Rosberg y de la décimo tercera de su carrera.

“Salió realmente muy bien. Logré clasificar de la mano de mis ingenieros en un coche con el que realmente estuve contento”, dijo Rosberg.

“Las condiciones fueron muy diferentes esta mañana, mucho más frías, así que fue todo cambiaba a cada rato. No fue tan fácil lograrlo (...) El primer lugar es increíble pero lo que cuenta es la carrera”, declaró.

Hamilton, quien había sido el más veloz en las tres sesiones de prácticas libres y que estaba en la primera fase de clasificación, tuvo problemas de frenos y neumáticos durante la parte más importante de la jornada y expresó cierta preocupación por el desempeño de su vehículo para la contienda del domingo.

La carrera se llevará a cabo en el sexto aniversario de su triunfo como campeón mundial en el 2008 en Brasil.

“Si no podemos arreglar el freno entonces será un problema constante durante la carrera”, dijo Hamilton.

El australiano Daniel Ricciardo calificó en quinto lugar para Red Bull, mientras que su compañero de equipo y ganador del 2013, Sebastian Vettel, comenzará desde los boxes. El español Fernando Alonso saldrá desde el sexto lugar para Ferrari.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario