Secciones
Tenis

Ezequiel Simonit, a Turquía con dos títulos

Ezequiel Simonit viaja mañana rumbo a Turquía y lleva en sus maletas dos títulos obtenidos en Santa Fe. Uno en Colastiné y el otro en Esperanza.

Domingo 17 de Octubre de 2021

Antes de empacar y volar rumbo a Turquía para llevar a cabo una gira, el tenista paranaense Ezequiel Simonit abrochó dos títulos en suelo santafesino. Ganó en Colastiné y se quedó con el primer lugar, jugando a un gran nivel, de un torneo profesional en Esperanza.

En primero fue el UTR en Santa Fe, en Solares de la Laguna donde en el duelo decisivo metió un 6/0 y 6/0. Y en el segundo, el profesional avalado por la AAT, lo ganó sin perder ningún set y en la final se impuso por un soble 6/4 sobre Agustín Mastri de Venado Tuerto, un jugador que fuera guiado en Junior por Cacho Coria, padre de Guillermo, hoy el capitán del equipo argentino de Copa Davis.

“Antes de Esperanza también jugué un torneo en Santa Fe, en Colastiné y la verdad es que también me fue muy bien. Le gané la final a un pibe re metedor y que corre todo. Yo jugué muy sólido logré ganar 6/0 y 6/0. Fue un muy buen triunfo para ir después de ese torneo jugué en Esperanza la semana pasada un profesional y también significó mucho para mi porque me agarra antes de iniciar la gira y me da mucha confianza. Me sirve para viajar tranquilo”, le confesó a Ovación el tenista surgido en el CAE.

ezequiel simonit 3.jpg

Luego de repasar las competencias ganadas, el jugador de Paraná se metió de lleno en lo que será la gira por Turquía: “Y en Turquía voy a jugar Futures. La idea es jugarlos para sacar puntos ATP. Hay un nivel muy alto y todos los partidos que juegue serán ante jugadores con puntos ATP, pero yo para entrar al cuadro principal tengo que jugar la Qualy, ganar tres partidos y recién ahí entro al cuadro principal y si en esa instancia gano un partido, ya sumo puntos ATP”.

“La gira esta en Turquía la hago con un amigo y nos vamos sin profe porque sino se hace todo muy caro. En lo económico mis viejos me pueden bancar a mi, pero no pueden bancar un profe para que me acompañe así que con mi amigo decidimos irnos solos. Nos vamos a ayudar entre nosotros así que eso está bueno. Igual yo allá conozco un profe de Buenos Aires que va, es amigo. Ya hablé con el y me dijo que me iba a ayudar. Eso está bueno. Ir sólo es estar muy a la deriva porque tenés que estar sólo en todo. Al menos con mi amigo más el profe vamos a ayudarnos entre todos con las rutinas y demás”, contó respecto de los detalles que se manejan a la hora de tener un profe como guía. De todos modos Simonit también valoró la idea de viajar sólo: “Ir sólo también tiene lo suyo porque los objetivos te los pones vos, sin ayuda de nadie”.

Más información mañana en edición impresa

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario