Secciones
Tenis

Ezequiel Simonit se fue a Túnez en su primera gira

El jugador paranaense Ezequiel Simonit realizó en Túnez su primera gira. Compitió casi siempre en la clasificación y se topó con grandes jugadores.

Viernes 02 de Julio de 2021

Túnez. Ese fue el país escogido por el paranaense Ezequiel Simonit y su familia para llevar adelante la primer gira como jugador de tenis. La luchó porque siempre tuvo que jugar qualy para ingresar al cuadro principal, pero lo bueno es que siempre se topó con jugadores que no bajaban el número 700 del ranking ATP. Eso elevará su nivel de juego, sin dudas. Además jugó el cemento, algo que nunca había hecho.

Embed

“Yo me fui a Túnez por espacio de cinco semanas y media. Me iba a ir dos meses, pero con el tema de la suspensión de los vuelos por el Covid se puso todo muy difícil. Con mi viejo viendo este panorama decidimos volver antes y tal vez hacer una gira más adelante si es que se puede. Además el tema económico se puso complicado también”, confesó y agregó luego: “Se dio ir a Túnez porque yo agarré el calendario de tenis y vi que había muchos torneos, eran como nueve competencias seguidas ahí en Túnez. Fui a jugar Futures que son profesionales de tenis. Todo está muy difícil ya que había muy buenos jugadores. El cuadro cerraba en 700 ATP, esa decir que el peor del cuadro estaba 700 del mundo. Yo entraba a las qualy porque tenía algunos puntos y con eso zafaba para jugar esa etapa. Me fue bien con partidos muy duros en la qualy con pibes que estaban 800 o 1000. La verdad que saqué muy buenos partidos a pesar que fue mi primera gira. Me fue bien”

La estadía se dio un complejo all inclusive con playa. Es decir, además de jugar, de disfrutó: “Estábamos todos en un complejo encerrados y no podíamos salir afuera por el tema Covid-19. Estábamos encerrados como ratas (risas). De todos modos el lugar muy lindo con playa y un all inclusive. La pasamos muy bien porque además éramos muchos argentinos, cerca de 15. Nos apoyamos entre todos. A veces jugábamos en contra, pero salimos a jugarlos igual”.

ezequiel simonit 1.jpg

Sin dudas que este primer viaje deja un saldo positivo, más allá que hubo que cortarlo a la mitad por cuestiones monetarias y las complicaciones del Covid-19. “Del viaje saqué cosas muy buen as por ser mi primera gira. Gané partidos muy buenos y me hice amigos nuevos. El ambiente muy lindo y muy contento por el viaje que metí. Para pasar al cuadro principal había que ganar tres partidos de qualy, muy duro. Fueron muy duros todos los partidos y encima se jugó en cancha de cemento donde ellos estaban acostumbrados, no en polvo. Yo es la primera vez que jugaba en cemente y anduve bien, sólido. Me costaron las dos primeras semanas con el tema del ritmo, peor después jugamos bien”.

Ya de regreso a Paraná, Simonit debió aislarse y cumplir con una cuarentena que finaliza hoy. “Ya estoy cansado de la cuarentena porque quería llegar y ver a mis amigos y mis abuelos, pero lo debo hacer por siete días y esperar. Ya mañana (por hoy) estoy libre y puedo salir. Vino mi novia y me acompañó. No pude hacer nada , aproveché a ver tv, descansar y charlar con mis viejos, peor no mucho mas”.

Por último habló de lo que se viene y sus metas: “Ahora la idea si se puede es seguir haciendo giras, pero el tema económico está complicado. Por eso estoy tratando de buscar un sponsor porque eso sería de gran ayuda para mi y mi familia. La idea es jugar Futures porque me siento bien con mi nivel. Esto es ir paso a paso para ir metiéndose un poco más de a poco. También estoy gestionando la ciudadanía para jugar Interclubes y con eso ganar algo de plata y con ese dinero hacer giras así no les provoco un gasto a mis viejos. Yo que ellos lo hacen con gusto, peor me gustaría más viajar por mi cuenta”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario