Secciones
Tenis

Ezequiel Simonit llegó a la final del Por Tour

El tenista paranaense Ezequiel Simonit no pudo en la definición del Pro Tour y cayó ante Di Natale. Más allá de eso cerró una gran semana.

Jueves 22 de Abril de 2021

El tenista surgido del Club Atlético Estudiantes, que periódicamente se va a Buenos Aires a entrenar, Ezequiel Simonit llegó a la final de la Etapa 6 del Circuito de Profesionales de la Asociación Argentina de Tenis Pro Tour y terminó cerrando una gran semana, más allá del resultado final ya que en la instancia decisiva del certamen el de Paraná cayó ante Gian Di Natale, el octavo favorito en El Paraíso Country Club. Los parciales del juego fueron 7/5 y 6/3.

Cabe destacar que el entrerriano tuvo un gran desempeño, jugó a un gran nivel la final, pero se topó con un Di Natale que supo aguantar todos los embates de su oponente que se defendió bien y logró meter buenos tiros que terminaron definiendo el partido a su favor.

ezequiel simonit.jpg

Por otra parte hay que remarcar que los Pro Tour son los torneos de profesionales más duros que se pueden jugar en Argentina ya que se inscriben los mejores jugadores profesionales actuales. En esta oportunidad hubo casi 100 inscriptos en El Paraíso Country Club donde el equipo de organizacion de la AAT logró sacar adelante otro gran torneo, garantizando siempre el estricto cumplimiento del protocolo y las normas sanitarias.

En diálogo con Ovación el jugador paranaense analizó lo que fue este subcampeonato en este certamen de profesionales: “La verdad que estoy muy contento por haber llegado a la final de este certamen que tiene un gran nivel y la verdad no es fácil legar a la final. El nivel fue muy bueno y yo terminé muy contento porque hice un partidazo. Creo que merecía ganar la final porque tuve muchísimas cahaces de ganar los dos set, pero arranque 4-1 abajo en los dos y estuve tres veces 40-0 arriba para ganarlos y quebrarlos y se me fueron por nada. En cada set tuve chances de ganar porque eran puntos claves para ganar el partido, pero no se dio. De todos modos estoy muy contento”, confesó y luego analizó a su rival de turno que aguantó todos los ataques del ex Albinegro. “Di Natale jugó a meter mucho, fue sólido y corrió un montón. Eso me puso un poco ansioso para jugar los puntos. El busco además mis errores y eso es mérito de él”.

Simonit se reparte entre Buenos Aires y Paraná. Elk propio jugador contó como es la dinámica de trabajo: “Yo sigo entrenando en Buenos Aires en la Academia Cerundolo y comparto también entrenamientos con Damián Patriarca en Paraná. Ahora voy y vengo, así me manejo. Estoy tres semanas allá y una acá y así sucesivamente. Estoy bien y me siento bien. Con Damián trato de trabajar en los golpes porque allá me cambiaron la técnica y estoy un poquito incómodo así que vengo para corregir eso más que nada porque el es el que me conoce de siempre y sabe como yo le pegaba antes. Después todo los que es patrón de juego y táctica lo hago allá en Buenos Aires”, dijo y agregó: “Estoy mezclando ambos entrenamientos y de cada lugar saco lo mejor y lo tomo. Acá tengo cosas que allá no tengo y viceversa. Es como que voy sacando lo bueno de cada lugar y cada profe. Venimos bien y yo estoy cómodo en este sentido. Me hace bien además venir a Paraná para estar con mi familia, mi novia y mis amigos. Eso también me ayuda mucho”.

Con el subcampeonato como incentivo, el jugador paranaense se prepara ahora para afrontar una gira por Egipto y para ello deberá trabajar más duro que nunca si es que quiere alcanzar buenos resultados: “Ahora en Julio lo más seguro es que haga una gira por Egipto para jugar un par de Futures y sacar algunos puntos para el ranking así que me tengo que preparar lo mejor posible para esa gira. Tengo que entrenar a full en Paraná y en Buenos Aires tanto en lo físico como en lo tenístico. No queda otra, hay que seguir entrenando y mejorando”, cerró ilusionado con seguir dando pasos positivos en el deporte blanco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario