Tenis

Ezequiel Simonit dio el batacazo en Brasil

El jugador Ezequiel Simonit primero estuvo en Rio de Janeiro y de ahí se fue a Recibe donde dio la nota al vencer a Matías Franco Descotte número 476 de la ATP.

Miércoles 31 de Agosto de 2022

El jugador paranaense Ezequiel Simonit, número 1269 del ranking, acumuló muy buenas actuaciones en Brasil, primero en Río de Janeiro y luego en Recife donde dio la nota ante un rival que llegaba encumbrado con grandes antecedentes y un mejor ranking que el jugador surgido del CAE.

“En principio me fui a Río de Janeiro unas semanas con mi viejo y mi novia que me acompañaron así que bien. Todos los días jugué un partidos profesionales de un nivel durísimo. Fueron muchos juegos que me sumaron para la confianza. Jugar tan seguido te da seguridad para luego ir al Future”, dijo y prosiguió: “A la semana siguiente a Rio me fui a Recife donde arranque desde la qualy en un Future. Acá llegué con varios partidos ganados y eso es buenísimo porque estaba con confianza. Jugué la qualy de Recife, gané los dos partidos y pasé al cuadro principal donde me tocó un brasilero que está 1000 del mundo. Le gané 6/0 y 6/1. La verdad que jugué muy sólido y muy bien con mucha confianza”.

Cabe destacar que dentro del todo el periplo en Brasil, el jugador paranaense logró dar la nota al vencer por 6-7, 7-6 y 7-6 a Matías Franco Descotte, tenista argentino, número 476 de la ATP y cabeza de serie número 2, en los octavos de final del torneo de Recife.

ezequiel simonit brasil 3.jpg

Simonit luego y ya sin energías se vio las caras en los cuartos de final del campeonato con el tenista uruguayo Ignacio Carou, cabeza de serie número 5. Perdió y se despidió. Respecto del juego ante Descotte, el de Paraná analizó. “Una vez que pasé al brasilero me tocó un argentino que esta 476 del mundo. Se trata de Matías Descotte un jugador de 28 años con mucha experiencia y con muchas mañas por haber jugado muchos partidos. Fue una batalla de cuatros horas y media. La verdad que fue tremen do porque la gente de Brasil llenó la cancha. Había más de 300 personas. Estuvo muy bueno y a ese partido lo disfruté muchísimo. La verdad que en ese partido parecía una cancha de fútbol, no de tenis. Hacíamos los puntos y todos gritaban. No fue un partido normal donde aplauden. Acá hubo gritos y bombos. Ya en cuartos estaba muy cansado. Venía de Rio de Janeiro de jugar muchos partidos en dos semanas y encima luego enfrentar a Descotte y ganar en tres sets fue duro. Jugué cuatro horas y media y al otro día estaba muerto. De piernas estaba muy cansado”.

“De toda toda la gira ganarle a un jugador que está 400 del mundo no es nada fácil ya que el tiene mucha experiencia. Yo hoy estoy 1269 según la última actualización. Logré escalar varios puestos después de estos resultados”, contó Eze.

ezequiel simonit brasil 1.jpg

Una vez que pasó la gira por Brasil el jugador entrerriano pegó la vuelta y ya prepara lo que se viene. “Debo entrenar porque por los puntos que logré sumar parece que voy a entrar a los Challenger que son competencias grandes y ahí sí cuando ganas un partido en qualy sumas puntos para el ranking ATP. La cosa cambia porque más puntos sumás más torneos grandes podes jugar y eso está bueno”, contó y agregó: “Los torneos serán acá en Argentina ya que el Pulga de La Peña se metió en el tenis y está haciendo torneos de gran nivel y gracias a el hay torneos en casa así que jugamos acá. Para eso estamos entrenando en Santa Fe con los entrenadores Enzo Artoni y Renzo Paredes. También trabajo con mi psicólogo Ramiro Gonzáles con el que le estamos metiendo a full a la cabeza. Estoy muy agradecido a todos ellos por todo el trabajo que venimos haciendo. ”

ezequiel simonit brasil 2.jpg

Finalmente el jugador cerró: “La meta ahora es poder jugar Challenger que es más grande que lo que yo juego que es el Future. Después vendrán los ATP, pero este es un pasito más que damos en esto de ser profesional. Estoy muy contento por el presente y que me hayan acompañado mi viejo y mi novia a la gira es muy bueno para mi. La pasamos muy bien”.

El certamen

El torneo de Recife (ITF Brazil F2) se celebra entre los días 15 y 21 de agosto sobre polovo de ladrillo. En el torneo participan un total de 54 tenistas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario