Secciones
Coronavirus

Ezequiel Garay, primer positivo en el fútbol español

El exdefensor de Newell's, hoy jugador de fútbol en Valencia, dio positivo de Covid-19. Ezequiel Garay lo contó en su Instagram.

Domingo 15 de Marzo de 2020

El futbolista rosarino y exNewell's Ezequiel Garay, quien milita en el Valencia de España, anunció hoy que tiene coronavirus.

Garay convirtió un golazo para el triunfo del Zenit.
Ezequiel Garay, durante si paso por el Zenit. 

Ezequiel Garay, durante si paso por el Zenit.

El jugador es el primer caso positivo de Covid-19 que se registra en el fútbol español. “Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias y por el momento, estar aislado”, escribió Garay en su cuenta de Instagram.

El fútbol español resolvió suspender los campeonatos locales y varios equipos de la Liga española como el Barcelona, entre otros, entraron en cuarentena como prevención al contagio del coronavirus.

Embed

De selección. Ezequiel Garay tiene 33 años y debutó en Newell's en 2004 e integró el equipo de la selección argentina que disputó el Mundial 2014 en Brasil.

Germán Pezzella, el primer futbolista argentino en tener coronavirus

Italia tiene más de 12 mil infectados y ya han muerto más de 800 personas, siendo la nación europea más afectada por la crisis sanitaria mundial que ha provocado el virus que comenzó en China. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que la infección causada por este coronavirus ya puede definirse como una pandemia y animó a todos los países a tomar las medidas apropiadas para prepararse a ello.

El fútbol no es ajeno a esta situación. Pese a que las alarmas en el fútbol están encendidas y a que se decidió suspender sus competencias hasta el 3 de abril, ya hay varios futbolistas afectados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario