Secciones
Ovacion

Exitoso encuentro para los Mini en el CAE

Se desarrolló ayer en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes la cita de la Asociación Paranaense de este deporte. Hubo una gran cantidad de jugadores de 5 hasta los 12 años

Lunes 26 de Agosto de 2019

Ayer el anfitrión y ante una gran asistencia de público fue el Club Atlético Estudiantes. Por la mañana y hasta el mediodía el CAE recibió el tradicional Encuentro de Minivóley que organiza la Asociación Paranaense de Voleibol (APV) periódicamente en una entidad de la capital provincial.

A la cita concurrieron más de 300 niños de entre 5 y 12 años que lograron pasar una mañana a puro vóley y amistad. Juliana Livrizzi, entrenadora del conjunto Albinegro y además dirigente de la APV en materia de Minivóley, habló con Ovación resVóley pecto de esta cita que se dio ayer en el Parque Urquiza ante mucho público que acompañó a los más pequeños.

“Hace un par de años que estoy dando una mano en el Minivóley de la Asociación Paranaense y hace otros cuantos más acá en Estudiantes, así que contenta por esta doble función”, comentó la Profe, y agregó luego: “Hoy (por ayer) podemos estar en más de 300 que es el número que venimos manejando en este tipo de encuentros. Más de 300 y hemos llegado a los 350 en algunos casos, así que bien, muy lindo tener ese número”.

La meta de estos encuentros es clara. Los chicos deben jugar, pero fundamentalmente pasarla bien entre amigos. El resultado es anecdótico. “Acá hay que divertirse y de paso introducir a los chicos en lo que es el vóley. Hacemos partidos bien reducidos de tres contra tres o cuatro contra cuatro que no es el vóley real. Pero se busca la diversión de los chicos y que los padres puedan compartir con ellos estas jornadas. Un domingo al mes estamos jugando, así que la llevamos tranquila a la actividad”. A su vez la entrenadora del CAE habló de la actualidad de este deporte en su club. “Hoy estamos la verdad muy bien, ya que tenemos un semillero de 50 a 60 chicos y ese número para el club, que tiene tantas disciplinas, es muy bueno. Nos faltan los varones, pero estamos trabajando para eso, para sumar más varones al deporte y las niñas también”, confesó, y de paso abrió aún más el abanico y contó cómo está el Minivóley en la APV con sus entidades.

“Estamos bien a comparación de otros años ya que tenemos un buen número. Venimos manteniendo el número para los encuentros y eso es bueno. Siempre para la época de septiembre u octubre sube el número ya que en los clubes arrancan chicos nuevos a jugar”, expresó.

Ayer fue en Estudiantes, pero en septiembre tocará otro destino para seguir disfrutando del Minivóley con amigos. “En septiembre vamos a estar en Atlético Neuquén y seguiremos de acá a fin de año con los encuentros hasta cerrar en el Parque Berduc. Siempre con la meta de que los chicos se diviertan jugando. Queremos meter muchas canchitas para que los chicos estén constantemente las tres horas jugando al vóley”, cerró feliz por lo que fue la gran convocatoria de ayer en las instalaciones del Club Estudiantes. Hubo Minivóley toda la mañana y los chicos lograron su cometido: jugaron al vóley y se divirtieron mucho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario